quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que donde gobierna PSOE "no hay traballo", sino paro y pobreza

Afirma que los extremeños no se merecen el mismo futuro del que tuvo que huir de su tierra hace 40 años

17 julio 2021

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que allá donde gobiernan los socialistas no hay "traballo, traballo, traballo', sino liderazgo en paro, paro femenino, paro juvenil y la tasa más alta de pobreza.

Así, Monago se ha referido al caso de Extremadura, cuya diferencia con Galicia es que en la región extremeña ha gobernado el PSOE 34 años, y no siete.

Para ilustrarlo, Monago ha puesto de ejemplo el caso de dos emigrantes, uno extremeño, José, y otro gallego, Fernando. Ambos se marcharon de su tierra hace 40 años, "cuando se fueron muchos gallegos buscando oportunidades, igual que hicieron muchos extremeños".

Ha explicado que el extremeño fue a Alemania buscando oportunidades en una fábrica donde se jubiló de encargado, y, Fernando, emigró a Buenos Aires, donde empezó lavando platos y acabó fundando su propio restaurante.

La diferencia entre esas dos personas, ha aseverado Monago, es que "en el retiro del guerrero", volvieron a su tierra y Fernando se encontró la Galicia de la modernidad.

Por el contrario, José volvió a una Extremadura en la que los jóvenes se tienen que ir "año a año" porque no hay oportunidades. "

Buscamos la luz al final de este túnel, y buscamos la luz del PP", ha señalado Monago, seguro de que la van a buscar también los extremeños, porque no se merecen el mismo futuro del que tuvo que huir hace 40 años.

Monago ha calificado a Alberto Núñez Feijoo como referente e inspirador del PP, "defensor de su tierra y un defensor de España".

Y, ha añadido que no es de los que dicen que si se pacta con los nacionalistas se va, y al final acaba apoyando indultos como hace Vara, sino que es un español que apuesta por la "libertad, por el progreso y por las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.