quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura muestra "preocupación" por algunos de los datos y llama a la responsabilidad

La incidencia acumulada en los tramos de 15 a 19 y de 20 a 29 años está por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos

14 julio 2021 | Publicado : 20:07 (14/07/2021) | Actualizado: 00:19 (15/07/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha alertado sobre el incremento significativo y preocupante de las cifras de contagio y hospitalizaciones por la COVID-19 en Extremadura, que sitúan a la Comunidad Autónoma en 323 casos por 100.000 habitantes a los 15 días y 190 casos a los 7 días, con lo que se ha alcanzado el nivel de riesgo extremo.

Vergeles ha informado de que la incidencia en mayores de 65 años ha crecido, con 65 casos por 100.000 habitantes a los 15 días y 38,4 a los 7 días, “cifras de incidencia en la población mayor y más vulnerable”, y añadió que se calcula que entre el 8 y 10 por ciento de los mayores no desarrollan la inmunidad con la vacuna.

La edad media de los contagiados está ya en los 30 años, según José María Vergeles, mientras que la edad media de los ingresos hospitalarios está en los 36 años, lo que quiere decir claramente que “está ingresando gente joven”.

Vergeles ha reiterado nuevamente el llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para “seguir adoptando medidas que nos lleven a la normalidad”.

Tambien, ha anunciado que el próximo viernes se reunirá en sesión extraordinaria el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para adoptar medidas, entre las que no se descarta la reducción de la movilidad, afirmando que “hay que actuar de forma precoz antes de que esto vaya a más”.

Junto con ello, ha recordado la aprobación este miércoles de la perimetración de otras tres localidades, como son Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, que entrará en vigor esta medianoche, debido al gran incremento de los contagios, uno de ellos de una persona mayor vacunada en la residencia ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.