asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta propone cierre de Villafranca, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés

Plantea cierre perimetral ante el incremento de los contagios y la subida de la incidencia acumulada de Covid-19 entre sus poblaciones.

14 julio 2021 | Publicado : 11:07 (14/07/2021) | Actualizado: 13:24 (14/07/2021)

Ep/Rd

Así, lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras la reunión ordinaria del Ejecutivo regional, y tras el análisis del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en base a informes epidemiológicos.

Ahora el acuerdo será remitido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que deberá autorizar los cierres perimetrales como medida para evitar el aumento de lo contagios, como se viene realizando desde que decayera el estado de alarma.

 Además, ha señalado que Vergeles, en la tarde de este miércolees, dará más información sobre la situación de la pandemia y de los acuerdos de la reunión del Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud.

Los datos de los respectivos ayuntamientos afectados señalan que Salvatierra de los Barros tiene una incidencia acumulada a 7 días de 1.094 casos por 100.000 habitantes.

A su vez, la incidencia a los 14 días en Villafranca de los Barros está en 545, y en 574 a los 7 días, el más alto de toda Extremadura en municipios de más de 5.000 habitantes.

Por su parte, el consistorio de Valverde de Leganés indica que la incidencia acumulada a los 14 días se encontraba en 551,69 y un total de 21 casos activos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.