quiron salud
  • |
Región Digital

Tres empresas de Extremadura Open Future, finalistas de Alhambra Venture 2021

Hoy y mañana competirán frente a otras 24 finalistas para ganar esta octava edición del evento de emprendimiento más importante del sur de España

12 julio 2021

Más de un centenar de empresas emergentes o start-up presentaron su candidatura para poder participar en Alhambra Venture 2021, epicentro de la financiación para emprendedores del sur de España, pero solo 27 han sido seleccionadas como finalistas.

Entre ellas, han sido elegidas tres start-up que forman parte de la iniciativa Extremadura Open Future, el programa de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica: Checktobuild, Ventum Innovación y Step Innovation (Biotme).

Checktobuild es una start-up de inspección que nace para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura, proporcionando un valor diferencial de calidad.

La propuesta de valor de Ventum Innovación se basa en la digitalización de explotaciones ganaderas mediante la instalación de sensores IoT (internet de las cosas) que permiten controlar los principales parámetros medibles de dichas explotaciones, proporcionando al ganadero una plataforma donde se centralizan todos los datos y se pueden consultar en un cuadro de mando intuitivo y fácil de usar.

Por su parte, el proyecto de Step Innovation (Biotme) está orientado al desarrollo y fabricación de entrenadores médicos para prácticas de diagnóstico e intervencionistas, y, por otro lado, férulas removibles termomoldeables a baja temperatura.

DESARROLLO DEL EVENTO

El evento se celebrará con formato semipresencial. Las jornadas presenciales se realizarán hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Granada. En ellas, las 27 start-up presentarán sus proyectos frente a más de un centenar de inversores, con el objetivo de captar su atención y conseguir financiación.

Además, competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la start-up mejor valorada por el jurado. Asimismo, la empresa ganadora de la edición conseguirá un premio adicional de 25.000 dólares en créditos AWS.

El resto de finalistas tampoco abandonará el evento con las manos vacías, ya que recibirán un premio de 5.000 dólares en créditos AWS.

Finalmente, los días 14, 15 y 16 de este mes de julio tendrán lugar las jornadas online a través de una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B (Business to Business) y estands virtuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.