asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alerta naranja por altas temperaturas en varias zonas de la región este fin de semana

Se activa en Las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Siberia-Serena, en Badajoz donde se podría llegar a los 40 grados el sábado y el domingo.

09 julio 2021

El 112 de Extremadura ha activado la alerta por fenómeno meteorológico adverso provocado por altas temperaturas en diversas zonas de la región durante los dos próximos días, en los que podrán alcanzarse los 40 grados.

Concretamente, la alerta naranja se activa en Las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Siberia-Serena, en Badajoz donde se podría llegar a los 40 grados el sábado y el domingo entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Por su parte, la misma temperatura, 40 grados, y el mismo nivel de alerta, naranja, se activa el domingo, para la zona del Tajo-Alagón, en la provincia de Cáceres, también entre las 13:00 y las 20:00 horas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja el domingo, entre las 13:00 y las 20:00 horas para la zona de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

ALERTA AMARILLA EN DIVERSAS ZONAS

Por otra parte, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, de Extremadura ha activado la alerta amarilla para este sábado, 10 de julio, entre las 13:00 y las 20:00 horas en La Siberia y la zona sur de Badajoz, así como en Tajo, Alagón, meseta cacereña, Villuercas, Montánchez y zona norte de la provincia de Cáceres donde se esperan temperaturas entre los 37 y 39 grados.

La alerta amarilla también activada igualmente para el domingo, día 11, en la zona sur de Badajoz, y en el norte y meseta, en Cáceres, entre las 13:00 y las 20:00 horas, cuando las temperaturas máximas previstas oscilarán entre los 38 y los 39 grados.

RECOMENDACIONES

Ante esta previsión, el 112 de Extremadura recomienda a las Alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, se aconseja prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.