asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta crea la plataforma ‘Solvencia Covid’ para tramitación de las ayudas

Fórmula de innovación digital para que autónomos y empresas afectadas por la COVID-19 puedan solicitar las ayudas directas del Decreto-ley 5/2021

01 julio 2021

El plazo de solicitud se abrió este jueves 1 de julio y, desde primera hora, se han tramitado las solicitudes con absoluta normalidad.

La convocatoria está dotada con 106 millones de euros y las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de julio por empresas y autónomos extremeños de más de 200 sectores empresariales.

La plataforma de tramitación electrónica utilizada, creada específicamente para esta ayuda, tiene un portal www.ayudassolvenciacovid.juntaex.es, que está orientado a garantizar la asistencia a los interesados en la realización del trámite.

Para ello, el portal recoge información detallada sobre los posibles beneficiarios, los requisitos, el tipo de gastos subvencionables, cómo se calcula la ayuda y cómo se solicita, entre otra información práctica.

La plataforma permite la realización de la solicitud de ayuda, la designación de representante y efectúa las notificaciones electrónicas a los interesados.

Asimismo, se utilizará durante toda la tramitación y revisión de las solicitudes, pago y justificación de las ayudas conforme a la normativa de administración electrónica.

Como novedad importante, en la misma solicitud de ayuda se permite el alta en el Sistema de Terceros de la Junta de Extremadura. Esta medida constituye un importante hito de simplificación administrativa, ya que los beneficiarios no se verán obligados a completar este trámite una vez reconocido el importe de la ayuda.

El proyecto forma parte de las actuaciones del Plan de Modernización de la Junta de Extremadura 2020-2024 y ha sido cofinanciado con Fondos FEDER del Programa Operativo 2014-2020 de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.