quiron salud
  • |
Región Digital

Mascarilla continuará siendo obligatoria al aire libre si no se puede mantener distancia

En eventos multitudinarios aunque se celebren al aire libre si la gente está de pie y también si las personas están sentadas, si no hay distancia 1,5m

23 junio 2021

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José Marías Vergeles se ha referido a la flexibilización de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores.

Concretamente, el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días un Real Decreto Ley que matizará lo establecido en la Ley 2/2021 y que, en todo caso, supondrá que se elimina la mascarilla “de forma gradual y prudente”.

De esta forma, ha señalado que será obligatoria en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes y seguirá siendo obligatoria en el interior de espacios públicos y de espacios abiertos al público.

Para Vergeles, “aunque no la llevemos puesta en la cara, siempre hay que llevarla encima” por si se diera la circunstancia de tener que hacer uso de ella.

Será igualmente obligatoria en eventos multitudinarios aunque se celebren al aire libre si la gente está de pie y también si las personas están sentadas y no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

En las residencias de mayores que cuenten con una tasa de vacunación del 80% los residentes podrán estar sin mascarilla pero seguirá siendo obligatoria para los trabajadores y visitantes. En este sentido, Vergeles ha aclarado que todas las residencias de la región la tasa de vacunación supera la mencionada cifra.

En el caso de los trabajadores esenciales, será obligatoria en el centro de trabajo, si no está vacunado más del 80% de la plantilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.