quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal lanzan una campaña conjunta de promoción

La Comunidad Autónoma y sus socios portugueses quieren presentarse como un único destino turístico repartido en dos países para captar visitantes.

23 junio 2021

Turismo de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal pondrán en marcha a partir del 1 de julio una campaña de promoción en medios digitales de referencia de España y Portugal para captar visitantes. En concreto, ésta es la primera vez que los tres territorios realizan una acción promocional de estas características.

Así pues, Extremadura y sus socios portugueses quieren presentarse como un único destino turístico repartido en dos países, que brinda al viajero una amplia oferta de productos relacionados con el patrimonio histórico, la naturaleza, la gastronomía, los vinos y el turismo espiritual.

La campaña, que cuenta con un presupuesto total de 45.000 euros, financiados por cada región con 15.000 euros, destaca aspectos como los lugares Patrimonio Mundial y los espacios naturales de un territorio que tiene más de 20 enclaves y bienes clasificados por la Unesco y más de 90 áreas protegidas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Para esta ocasión se ha creado un logo, en el que puede verse la imagen de un águila imperial ibérica, ave presente en Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

En opinión del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, esta acción promocional tiene el objetivo fundamental de acelerar la recuperación del sector en las tres regiones: "Queremos más turistas, más gasto por viajero, más pernoctaciones y más empleo", afirma.

La campaña se desarrollará durante las tres primeras semanas de julio en las web de medios generalistas y especializados en viajes de los dos países.

De este modo, Francisco Martín Simón se ha reunido este miércoles de forma telemática con el presidente y el director general de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, Vítor Silva y António Lacerda, respectivamente, para analizar varios proyectos de interés.

En este encuentro se han iniciado los trabajos para firmar en los próximos meses un protocolo de cooperación transfronteriza que permita coordinar los proyectos turísticos incluidos en los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea.

"En este protocolo se va dar participación activa a las administraciones locales y a las empresas de la eurorregión. Queremos impulsar los productos turísticos destacados de nuestros tres territorios, que son los destinos Unesco, el turismo espiritual, la gastronomía y los vinos, y la naturaleza", ha señalado el responsable de Turismo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.