asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago señala que "hoy es un día triste para la democracia"

El presidente del PP lamenta que se hayan consumado “los indultos de la vergüenza” y que Sánchez permita que “se humille al Estado”.

22 junio 2021 | Publicado : 14:06 (22/06/2021) | Actualizado: 15:42 (22/06/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "hoy es uno de los días más tristes de nuestra democracia", después de que el presidente del Gobierno haya consumado su decisión de "conceder el indulto a los condenados por dar un golpe de Estado en Cataluña".

El líder de los 'populares' extremeños lo ha calificado como "indultos de la vergüenza" y ha lamentado que Pedro Sánchez permita que "se humille al Estado" por parte de los independentistas catalanes, que no se han arrepentido e, incluso, han afirmado que "van a volver a hacerlo" porque su objetivo es "romper España".

Y es que para el presidente del PP, "pisotear la ley" como hoy ha hecho Pedro Sánchez "sólo llevará a que España sea un país más insolidario" con el único objetivo de "aguantar unos meses más en La Moncloa" a pesar de que dichos indultos "no contaban con el aval del Tribunal Supremo", según informa el PP en una nota de prensa.

A su vez, Monago también ha destacado el "papelón" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien dijo que "si Sánchez pactaba con los independentistas se iría del PSOE", pero hoy "lo permite y hasta lo aplaude", algo que, a su juicio, "muestra que ha perdido su independencia y ya se ha coronado como "el primer sanchista" del país.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.