stone music
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide "coordinación" con las CCAA sobre la retirada de la mascarilla

Reclama al Gobierno central "más pasos" para que el recibo de la luz baje y para que las clases trabajadoras no se vean "perjudicadas".

21 junio 2021

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido al Gobierno central que haya "coordinación" con las CCAA en cuanto a las medidas relacionadas con la retirada de la mascarilla en exteriores anunciada a partir del próximo fin de semana en España.

Al mismo tiempo, ha reclamado al Ejecutivo nacional que "fundamentalmente", como "siempre" ha venido reivindicando el PSOE en la región, la decisión sobre esa retirada de las mascarillas que llevan los ciudadanos por la Covid-19 "esté basada en informes técnicos".

En la misma línea, ha pedido a los ciudadanos "paciencia" ante dicha decisión, en tanto que "lo que ha hecho el Gobierno es un anuncio que se tiene que discutir en un Consejo de Gobierno y que nos imaginamos que también se tiene que discutir en un consejo de coordinación de todas las CCAA", ha dicho, y tras lo cual ha subrayado que el PSOE en Extremadura pide en esta cuestión que "haya coordinación" y que "fundamentalmente esa decisión como siempre hemos pedido esté basada en informes técnicos".

Al mismo tiempo, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida, González ha lanzado el mensaje a la ciudadanía de que, si bien el PSOE en la comunidad está "de acuerdo" con que se vayan articulando "medidas que flexibilicen lo que hasta ahora se ha vivido", porque "eso es una buena señal y significa que estamos venciendo a la pandemia y que la vacunación va bien", hay que seguir manteniendo "todo con prudencia".

"Que no se nos olvide de verdad el año y medio que llevamos pasado, que a nadie se le olvide, y que si hay flexibilización de las medidas mucho mejor, que si hay flexibilización de las medidas esto es bueno, pero que tengamos los ciudadanos y las ciudadanas prudencia, porque no podemos volver atrás", ha sentenciado el portavoz socialista.

Con ello, ha incidido en que "aunque la pandemia va mucho mejor, aunque el ritmo de vacunación es muy bueno en Extremadura", para el PSOE regional "de verdad todavía no hay que cantar victoria", porque "habrá un tiempo en el que tengamos que seguir conviviendo con el virus", y "por lo tanto, aunque se flexibilicen las medidas como puede ser quitar las mascarillas en espacios públicos manteniendo la distancia de seguridad", en todo caso habrá que seguir haciendo "todo desde la responsabilidad y desde la prudencia para no volver atrás".

FACTURA DE LA LUZ

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño ha considerado "necesario" que el Gobierno central "intervenga" en el sector eléctrico para que, ante las "subidas" en la factura de la luz, la salida de la crisis no recaiga "sobre las espaldas de la clase media y trabajadora".

"Es necesario y así se lo pedimos desde el PSOE de Extremadura que el Gobierno intervenga en este momento en la factura de la luz", ya que "siempre hemos dicho quede esta crisis no se puede salir si recae sobre las espaldas de la clase media y trabajadora", ha espetado Juan Antonio González.

En este sentido, ha reconocido que "es verdad" que el Gobierno central "ha dado pasos que todavía no se han visto reflejados en el recibo de la luz", aunque ha incidido en que el PSOE en Extremadura espera que "haya más pasos para que ese recibo de la luz baje y fundamentalmente para que las clases trabajadoras no se vean perjudicadas".

"Es verdad que el Gobierno ha dado pasos que todavía no se han visto reflejados en el recibo de la luz, pero también esperamos y creemos que el Gobierno está muy preocupado y lo va a hacer, que haya más pasos para que ese recibo de la luz baje y fundamentalmente para que las clases trabajadoras no se vean perjudicadas", ha dicho, porque "es fundamental salir de la crisis pero que salgamos todos fuertes, fundamentalmente la gente que menos recursos tienen".

Finalmente, tras lamentar que "ahora mismo las subidas que estamos viendo en la electricidad, en la factura de la luz, fundamentalmente está recayendo y a quien está perjudicando es a las clases trabajadoras", ha subrayado que por eso el PSOE extremeño considera que "es necesario" que el Gobierno intervenga en la factura de la luz "para que ese encarecimiento no lo paguen las clases trabajadoras y para que haya un abaratamiento de la energía en España".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.