asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación reforzará en un mínimo de 600 docentes la plantilla del próximo curso

Cabe señalar que, es una cifra que baja en un más de un centenar respecto al actual, que ha estado "condicionado por la pandemia".

11 junio 2021 | Publicado : 14:06 (11/06/2021) | Actualizado: 23:12 (11/06/2021)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha explicado que, respecto a un curso ordinario, se reforzará en un mínimo de 600 docentes la plantilla del próximo curso escolar 2021-2022, debido a la Covid-19.

Esther Gutiérrez ha comparecido, acompañada por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que se han negociado con los sindicatos de la enseñanza las plantillas funcionales necesarias para el próximo curso escolar.

La consejera ha presentado un avance de la plantilla, ya que la definitiva se cerrará el próximo mes de septiembre, y ha explicado que el incremento previsto se debe a los refuerzos de profesionales que aún serán necesarios para afrontar las medidas de seguridad y prevención derivadas de la pandemia.

Este refuerzo de plantilla se mide comparando las plantillas docentes que serían necesarias para afrontar un curso ordinario y teniendo en cuenta las medidas de flexibilización que el Ministerio de Educación y Formación Profesional acordó con las comunidades autónomas en la última Conferencia Sectorial de Educación celebrada.

Así, el próximo curso Extremadura garantizará que en Infantil y Primaria no se superen los 25 estudiantes por aula; los 30 en Secundaria y los 30 en Bachillerato y Formación Profesional, por lo que la comunidad no aplicará el incremento del 10 por ciento sobre estas ratios que permite el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por lo tanto, garantizando que ningún grupo de esas etapas va a superar estas ratios, para el próximo curso habrá 45 grupos más en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 55 en IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) e IESO (Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria).

La consejera explicó que otros factores que influyen en las plantillas son la reducción de la distancia que habrá el próximo curso entre los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato -de 1,5 metros a 1,2 metros-, y la reiterada reducción de la natalidad que sufre Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.