ondacampus
  • |
Región Digital

49,7% de extremeños susceptibles de vacunarse ya han recibido al menos una dosis vacuna

Ya ha recibido la inmunización completa un 69,4% en el grupo de edad de mayores de 60 años y el 100% de los mayores de 65 años

02 junio 2021

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha subrayado que un total de 694.467 dosis administradas, con lo que se alcanza el 49,7 por ciento de la población susceptible de vacunarse que, al menos, ha recibido una dosis y, con la pauta completa, ya hay un 28 por ciento de la población a vacunar.

Para Vergeles, es significativo que ya ha recibido la inmunización completa un 69,4 por ciento en el grupo de edad de mayores de 60 años y el cien por cien de los mayores de 65.

Además, el Vicepresidente ha afirmado que este aspecto “da tranquilidad”; de hecho, en esta franja de edad las cifras de contagios están muy próximas a las establecidas en el nivel de nueva normalidad.

La incidencia acumulada en los mayores de 65 años se sitúa en 22 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 7,6 casos por 100.000 habitantes a los siete días.

Está prevista la recepción de 377.000 dosis de diferentes vacunas a lo largo del mes; lo que, a juicio del consejero, supondrá que se alcance un alto porcentaje de población inmunizada en junio, incluso comenzando con las personas de entre los 39 y 30 años.

Vergeles ha precisado que la vacuna de Janssen se une a las otras dos que ya estaban establecidas para el grupo de edad de 40 a 49 años, que son Pfizer y Moderna.

Y, ha aclarado que no se ha establecido Janssen como la vacuna prioritaria para este grupo, sino como una de las tres que podrán administrarse.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.