ondacampus
  • |
Región Digital

La Junta avanza en la construcción del modelo turístico para los próximos diez años

Pone en marcha una pequeña encuesta de percepción del turismo dirigida a las comunidades locales extremeñas, que estará disponible hasta el día 9.

02 junio 2021

La Dirección General de Turismo de la Junta avanza en el proceso de elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el Plan Turístico de Extremadura 2021-2025.

Así pues, este miércoles, 2 de junio, pone en marcha una pequeña encuesta de percepción del turismo dirigida a las comunidades locales extremeñas, que estará disponible hasta el próximo 9 de junio.

En concreto, a finales de 2020 la Dirección General de Turismo trazó una hoja de ruta de cara a una nueva planificación turística para los próximos diez años, que incluye la elaboración de los dos documentos anteriormente mencionados, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, así como con los diferentes dictámenes de la Unión Europea relacionados con el turismo y con los documentos estratégicos nacionales y regionales con incidencia en el sector.

A su vez, este nuevo cuestionario, que da continuidad a la fase de diagnóstico, se lleva a cabo tras la consulta global al sector turístico, en la que se han recibido cerca de 900 cuestionarios online con propuestas y opiniones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que para la Dirección General de Turismo es muy importante recabar esta información por parte de la sociedad, como parte de la cadena de valor turística, para así, abordar la dimensión social de la sostenibilidad.

Igualmente, esta consulta tiene como objeto recoger las posiciones de la sociedad extremeña en sus actitudes hacia el turismo y su contribución al desarrollo económico de su localidad y para el bienestar de sus habitantes.

De este modo, se plantean las siguientes cuestiones: ¿Considera que el turismo y la hostelería son beneficiosos para Extremadura?; ¿Y para su localidad y comarca?; ¿Su localidad y comarca tiene potencial y atractivo? y ¿Considera que Extremadura tiene potencial y atractivo en sus recursos naturales, culturales y gastronómicos para que nos visiten turistas?, concluye el Ejecutivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.