quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel: “La política de ERTES del Ministerio de Trabajo están dando sus frutos”

Defiende que “las herramientas puestas a disposición por el Gobierno de coalición para proteger a los trabajadores y trabajadoras están dando sus frutos”.

02 junio 2021

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado este miércoles la bajada del paro a nivel regional, destacando el papel de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

“Nos alegramos de esta bajada sustancial del paro que indica que todas las herramientas puestas a disposición por el Gobierno de coalición para proteger a los trabajadores y trabajadoras están dando sus frutos”, ha apuntado la diputada.

De Miguel también ha destacado que “los ERTES del Ministerio de Trabajo están dando sus frutos frente a todas las predicciones que decían que nos íbamos a encontrar en un escenario casi de hecatombe y no es así”.

Igualmente, ha explicado que “frente a esos malos augurios el mercado de trabajo se está manteniendo e incluso el desempleo está descendiendo”, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Sin embargo, la portavoz de la confluencia extremeña ha recalcado que “no podemos ser condescendientes con estos datos en Extremadura porque nuestro desempleo no es coyuntural como el de otros territorios fruto del Covid”.

Al contrario, De Miguel ha explicado que “nuestro paro, nuestro mercado laboral tienen que ver con problemas estructurales que hacían que antes de la pandemia ya tuviéramos unas pésimas y preocupantes cifras de desempleo”.

Así pues, ha apostado por “seguir trabajando por atajar la precariedad, la temporalidad y por dar oportunidades a los más jóvenes para que no tengan que marcharse y también darle oportunidades a las mujeres porque el paro en nuestra región sigue teniendo rostro de mujer”.

Por todo ello, la portavoz ha concluido afirmando que “si no es por un Gobierno de coalición sensible y con empatía de la clase trabajadora esta realidad sería otra bien distinta”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.