• |
Región Digital

PSOE incide en que datos del paro corroboran que recuperación económica "está en marcha"

González señala que los datos indican que los dos años que quedan de legislatura "van a ser buenos para el empleo y la economía para Extremadura".

02 junio 2021 | Publicado : 12:06 (02/06/2021) | Actualizado: 12:51 (02/06/2021)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha subrayado que el descenso del desempleo del pasado mes de mayo vienen a corroborar que la recuperación economía en España y en la comunidad autónoma "está en marcha".

Así, González no solo ha destacado el descenso en el número de parados registrados en las oficinas de empleo, sino el incremento en el número de afiliados en la comunidad, que ha cifrado en 15.429 respecto a hace un año.

Un "buen dato", ha dicho, que es "positivo" y que "corrobora lo dicho en abril, que la recuperación económica y del empleo en Extremadura y España está en marcha", ha señalado en la rueda de prensa de valoración de los datos de los grupos parlamentarios.

Con todo, ha señalado que los datos indican que los dos años que quedan de legislatura "van a ser buenos para el empleo y la economía para Extremadura", motivo por el que ha querido lanzar un "mensaje positivo" a pymes, autónomos y trabajadores de la comunidad.

Por otro lado, ha señalado que estos datos son posibles gracias a los mecanismos de protección puestos en marcha por el Gobierno de España, como son los ERTE y la prestación por cese actividad para autónomos.

Gracias a estos mecanismos, que han supuesto una inversión de 690 millones de euros en la comunidad, en Extremadura ha habido 50.000 trabajadores que no han perdido el empleo, de los cuáles 45.000 ya están reincorporados.

Por otro lado, ha criticado que el PP diga al PSOE en cada valoración de los datos del paro lo que tiene que decir, en referencia a las declaraciones realizadas anteriormente por el diputado 'popular' Javier Cienfuegos, al tiempo que ha remarcado que un partido con 140 años de historia dará "la rueda de prensa que le dé la gana".

Además, ha criticado que siempre que hay un dato positivo "el único cabreado es el PP". "El único que se cabrea cada vez que hay un dato bueno, es el PP y se lo tienen que hacer mirar", ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.