quiron salud
  • |
Región Digital

El PP cree que no hay que sacar "pecho" por la bajada del paro en Extremadura

Y es que, según Javier Cienfuegos, el mercado laboral en la región "sigue estando muy perjudicado" y se está en una situación de "post-pandemia".

02 junio 2021 | Publicado : 12:06 (02/06/2021) | Actualizado: 16:32 (02/06/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha afirmado este miércoles que, si continúan las mismas políticas activas de empleo “de siempre”, Extremadura no podrá recuperarse porque no está preparada para aprovechar los “vientos de recuperación” que puedan llegar.

Asimismo, el diputado 'popular' espera que el PSOE “no saque pecho”, porque el resultado obtenido de una comparativa interanual, con todo un país parado, o la variación mensual, con una situación de muchas restricciones, no responde a la acción del gobierno ni ofrece una perspectiva completa.

En este sentido, Cienfuegos ha subrayado que los datos de paro y afiliación publicados hoy “no son brotes verdes ni nos hablan de crecimiento”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Es más, tal y como ha subrayado, analizados con la perspectiva suficiente, "nos revelan que el mercado laboral extremeño sigue estando muy perjudicado, y no se puede consentir valoraciones alejadas de la realidad de los extremeños que están ahí fuera”.

Igualmente, Cienfuegos ha recalcado que, si se conoce de forma directa la situación de las familias o se habla con asociaciones, uno se acerca a la verdadero día a día, y no es el de las cifras.

De hecho, para poner esa realidad sobre la mesa en Extremadura y analizar los datos con perspectiva el GPP ha instado a hacer una comparativa con el último año sin pandemia, es decir, 2019.

De esta forma, Cienfuegos ha señalado que hay 17.000 contrataciones menos que hace dos años, y esa es una comparativa que se debe hacer para ver qué ha ocurrido ahora que el grueso de la pandemia ha pasado.

Asimismo, ha recordado que este miércoles se evidencia que hay 400 autónomos menos desde 2015 y “no sabemos si siguen en Extremadura” o se han tenido que ir.

Por último, el portavoz de Empleo del GPP ha puesto el foco en la afiliación a la seguridad social, que ha sufrido una caída de más de 3.000 afiliados, con respecto a mayo de 2019, o el propio paro registrado, que ha crecido en más de 10.000 desempleados en Extremadura si se compara con esa misma fecha.

En definitiva, para los ‘populares’ esa referencia con perspectiva de más de un año ofrece una imagen amplia de los problemas estructurales del paro y los sectores productivos de nuestra región, concluye la formación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.