ondacampus
  • |
Región Digital

Cs critica que la Junta "no tenga medidas concretas" para resolver el paro estructural

David Salazar pide al Gobierno extremeño que reabra el ocio nocturno y lidere la eliminación del uso de las mascarillas en espacios abiertos.

02 junio 2021 | Publicado : 11:06 (02/06/2021) | Actualizado: 12:44 (02/06/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara "no tenga medidas concretas" para resolver el paro estructural de la región.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida este miércoles para valorar los datos del paro relativos al mes de mayo, el líder de la formación naranja ha indicado que la bajada del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social "son una oportunidad de oro para que la Junta de Extremadura eche el resto".

En este sentido, Salazar le ha pedido que "apoye a sectores como el turismo, reabra el ocio nocturno, lidere la eliminación del uso de las mascarillas en espacios abiertos y dé la batalla de una vez por todas al desempleo que hay en Extremadura".

Y es que, según sus palabras, "son buenos datos pero seguimos con más de 100.000 parados en la región y seguimos sin conocer las medidas de Vara para revertir esta situación de paro estructural", ha lamentado.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha destacado que ahora comienzan las campañas agrícolas, la temporada alta en el turismo, etc. y ha propuesto "convertir a Extremadura en un destino más deseable para venir de turismo", según informa Cs en una nota de prensa.

Por otra parte, Salazar ha indicado que los datos que conocen los partidos y los periodistas "son sesgados" y ha pedido "mayor transparencia" al Gobierno central en este sentido.

Al mismo tiempo, Salazar ha indicado que los últimos datos que se conocen de las personas que todavía continúan en ERTE "son de marzo".

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha insistido en que aunque los datos conocidos este miércoles son buenos "los datos de paro estructural en la región son inaceptables".

"No sabemos cómo lo va a resolver el gobierno de Vara", por lo que ha pedido que el Ejecutivo autonómico "lidere esta oportunidad y que Extremadura sea el destino elegido por la mayoría de españoles y extranjeros para iniciar la temporada de turismo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.