quiron salud
  • |
Región Digital

Román pide a Vara que cuente con CSIF para el destino de fondos europeos por la Covid-19

"Extremadura la hacemos entre todos, y no se puede obviar a una organización sindical que está siendo ahora mismo referente en las empresas mayoritarias".

01 junio 2021

Ep.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha "tendido la mano" a la Junta de Extremadura para que "cuente" con el sindicato en cuanto al destino de los fondos europeos que llegarán a la región por la Covid-19, ya que dicha organización sindical es "la más representativa" en el ámbito de gestión de la Administración autonómica y el sindicato que "más crece" en el sector privado.

Así, durante una reunión mantenida este martes en Presidencia de la Junta, en Mérida, con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, el responsable sindical le ha pedido a éste que cuente también con CSIF en cuanto a los fondos europeos por la Covid, porque

"Extremadura la hacemos entre todos, y sobre todo no se puede obviar a una organización sindical que está siendo ahora mismo referente en las empresas mayoritarias de la región. Es decir, si queremos avanzar, si queremos modernizar la comunidad autónoma lo tenemos que hacer entre todos y no solamente contando con las dos organizaciones sindicales que las están privilegiando ante el resto que estamos ahí trabajando en la línea de hacer más grande y más importante la región", ha defendido Román en declaraciones a los medios tras el encuentro con Vara, y en el que ha participado igualmente el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

Con ello, en la reunión CSIF ha trasladado a Vara las "preocupaciones, posturas y reivindicaciones" sobre aquello que considera este sindicato que "se puede mejorar" en cuanto a las condiciones laborales, sociales y económicas de los empleados públicos y de los trabajadores en general.

Así, Benito Román ha reivindicado como "fundamental" la potenciación de los servicios básicos para que las plantillas "no se vean mermadas" y se pueda llevar a cabo la "calidad" de los servicios públicos que la ciudadanía necesita.

También ha defendido ante Fernández Vara que los empleados públicos "cuanto antes" tienen que recuperar los "recortes" que se les ha venido practicando en los últimos años, tales como "los 11 meses que se les debe de la subida salarial del 2 por ciento del año 2020", y que estima en unos 400 euros de media por empleado público y que "cuanto antes se tiene que satisfacer".

De igual modo, ha reivindicado a Vara que "es necesario que se desbloquee" la Carrera y el Desarrollo Profesional, así como que "es necesario" que la "alta" tasa de temporalidad en el empleado público en la región se rebaje y que se evite también la "precarización" en este sector.

"Estamos ahí para ayudar, para tender la mano en algo que creemos necesario, como es la modernización y digitalización de las administraciones públicas", ha espetado Benito Román, quien ha incidido en que es necesario "hacer una administración más eficaz y más eficiente", así como adaptar las administraciones a la sociedad y sus necesidades actuales.

"Eso o se hace con todos o va a ser muy difícil que con fotos del siglo XIX podamos sacar adelante el gran reto que tenemos", ha señalado el responsable autonómico de CSIF, quien también ha pedido a Fernández Vara durante el encuentro un cambio del tejido productivo extremeño, que "tiene que ir en la línea de ayudar a los que más lo necesitan".

"Y ahora mismo esa necesidad de ayudar tiene que ir dirigida hacia los empresarios, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, los compañeros que trabajan en el campo", ha dicho Román, quien ha considerado necesario "potenciar todo ese tejido" porque CSIF tiene "clarísimo" que "cuanto mejor le vaya a los empresarios mejores acuerdos y convenios se podrán negociar para mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores".

Así, Benito Román ha tachado de "fructífera" la reunión mantenida este martes con Fernández Vara, y ha confiado en que "dé sus frutos en el futuro" en cuanto a todas las propuestas planteadas por CSIF.

REPRESENTACIÓN EN CRISTIAN LAY

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha explicado que en el encuentro mantenido este martes en Mérida con Guillermo Fernández Vara han abordado, entre otros temas, la situación del sindicato respecto a Cristian Lay, un grupo "puntero" en Extremadura y del que CSIF es el primer sindicato representativo en el mismo.

"Ha sido un resultado para nosotros muy importante, rompemos esa dicotomía de los dos sindicatos de clase y nos convertimos en uno de los mayores exponentes industriales de la economía extremeña, en el primer sindicato, porque desde luego somos una opción independiente y los trabajadores lo están valorando y nos están votando, que es lo más importante", ha destacado al respecto de dicho grupo empresarial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.