quiron salud
  • |
Región Digital

Monago considera que los indultos a los independentistas "no tienen cabida"

El líder del PP critica que Vara mantenga una "equidistancia total", algo que choca con la posición en contra expresada por otros líderes socialistas.

31 mayo 2021

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que los indultos a los independentistas "no tienen cabida hoy por hoy" y ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, mantenga una "equidistancia total", algo que choca, ha dicho, con la posición en contra expresada por otros líderes socialistas.

Así, se ha expresado Monago ante la "pretensión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder el indulto a los líderes independentistas condenados por dar un "golpe de Estado en Cataluña, porque otro nombre no podemos ponerle a ese hecho".

De esta forma, el presidente de los 'populares' extremeños ha recalcado que los condenados "no se han arrepentido" de provocar una "grave alteración de la convivencia" en Cataluña y que incluso el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado "clara y rotundamente en contra" de la concesión de los indultos.

"Unos indultos que no tienen cabida hoy por hoy pero que, tanto el señor Sánchez, como el Partido Socialista, han visto como única vía de escape para intentar atar lo que queda de legislatura", ha asegurado en una rueda de prensa en Mérida, a lo que ha añadido que son el "peaje político" que Sánchez va a pagar para seguir "viviendo y ocupando" la Moncloa.

CRITICA LA "EQUIDISTANCIA TOTAL" DE VARA

De esta forma, José Antonio Monago ha criticado que Vara se haya "despachado" ante este "hecho extraordinario" con un tuit en el que "lo único que ha hecho ha sido mantener su equidistancia total", un "silencio equidistante" que choca con el discurso de otros líderes del PSOE, incluidos presidentes autonómicos, ha apuntado, que han expresado su posición en contra.

Por ello, ha lamentado Monago que Fernández Vara se haya plegado al "argumentario de Sánchez" y ha sostenido que se tendrá la posibilidad de ver la posición del PSOE extremeño ante este tema cuando se discuta en la Asamblea una iniciativa del PP en este sentido.

De igual forma, ha lamentado el silencio de Vara también sobre el reparto de los fondos REACT-EU, ya que la mitad de ellos han ido destinado a Cataluña, algo que ha considerado un "atraco a mano armada".

"Ya sabemos por qué Extremadura ha recibido menos de lo que nos correspondía, y ha sido por ese peaje político que Sánchez está pagando a los independentistas", ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.