asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que los indultos son "peaje político" de Sánchez para seguir en La Moncloa

Anuncia mociones en la Asamblea, diputaciones y ayuntamientos para rechazarlos y, pregunta a Vara si está con Estado Derecho o con la obediencia a Sánchez

28 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (28/05/2021) | Actualizado: 16:12 (28/05/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la pretensión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los presos independentistas que dieron un golpe de estado en Cataluña es un "peaje político" para mantenerse en La Moncloa.

De este modo, Monago ha señalado que dichos indultos son rechazados por el 80% de los ciudadanos españoles y el 72% de los votantes socialistas, según confirman varios sondeos y ha anunciado que el PP presentará mociones en la Asamblea de Extremadura, en las diputaciones de Cáceres y Badajoz y en todos y cada uno de los ayuntamientos extremeños instando a rechazarlos.

El presidente del PP ha recordado que los presos independentistas no se han arrepentido, han provocado una grave alteración de la convivencia en Cataluña y en el clima político español y que el Tribunal Supremo ya se ha manifestado en contra, a pesar de lo cual, Sánchez "sigue adelante con su hoja de ruta de agradar a los independentistas para seguir siendo el inquilino de la Moncloa".

Por todo ello, Monago ha asegurado que, con dichas mociones, el PP pretende que los partidos políticos voten si están a favor del orden jurídico y en contra de conceder indultos.

Del mismo modo, ha explicado que el PP quiere saber "qué opina Vara y qué va a votar" y si está "con el estado de derecho o con la obediencia a Sánchez".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.