asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Gran labor de Charo Cordero para hacer del turismo rural un potencial de Extremadura

En su día vio que a este lugar había que dotarlo de elementos que incrementaran su atractivo, como es el Barco del Tajo, que celebra su X Aniversario

25 mayo 2021 | Publicado : 13:52 (25/05/2021) | Actualizado: 16:37 (25/05/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes, en Cedillo, la labor y el trabajo de la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, para hacer del turismo rural uno de los grandes potenciales económicos, generador de riqueza y de empleo para la región.

Por ello, ha continuado, en su día vio que a este lugar había que dotarlo de elementos que incrementaran su atractivo, como es el Barco del Tajo, que celebra su décimo aniversario, y del que era madrina. Fernández Vara ha definido a Charo Cordero como una persona que “será siempre para nosotros un referente, y será siempre un ejemplo de lo que significa y representa la Extremadura rural y la Extremadura sencilla”

En este acto, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el líder del Gobierno regional ha afirmado que en la actualidad mucha gente busca “cosas parecidas a ésta” y las busca para “sentir, para vivir, compartir y disfrutarla”.

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, "cualquiera que venga y vea esto descubrirá un mundo probablemente para mucha gente desconocido”, añadiendo que "nosotros tenemos la inmensa suerte y el inmenso privilegio de disponer de un patrimonio que no se puede comprar, esto se tiene o no se tiene y nosotros lo tenemos, y en un momento además en lo que todo esto se pone en valor”.

En este sentido, ha afirmado que ahora, y probablemente como nunca antes, este tipo de turismo está muy valorado, cuestión que se ha visto acelerada por la pandemia de covid-19 y se pone en valor “las cosas que hasta ahora solo tenían precio y eso es algo muy importante para nosotros y uno de los elementos más importantes de cara a aprovechar las oportunidades que tenemos por delante.

PORTUGAL

El presidente de la Junta de Extremadura también ha destacado el carácter transfronterizo de la zona, lo que “también es una enorme oportunidad”, puntualizando que "para nosotros, Portugal es nuestra gran oportunidad y siempre que le vaya bien a Portugal le irá bien a Extremadura, al igual que cuando le va bien a España, le va bien a Portugal".

Asimismo, recalca que "nuestros futuros están unidos y tenemos que ser conscientes de que esa unidad nos hace mucho mejores a todos los que antes vivían de espaldas y hoy viven felizmente puerta con puerta”, siendo esto algo que hay que intentar a provechar.

El Jefe del Ejecutivo ha señalado "Charo, en la vida somos la huella que dejamos en los demás", recalcando que la huella que ella ha dejado es inmensa, porque es una marca que no se deja con el pie, como en la arena, por lo que no depende de los centímetros que tengas de pie, sino de los centímetros que tengas de alma y de corazón, y eso es algo es algo de lo que ella andaba sobrada. 

Fernández Vara ha incidido en que Charo Cordero será siempre un referente y un ejemplo de lo que significa y representa la Extremadura rural y la Extremadura sencilla.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.