quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE defiende seguir criterios técnicos en el uso de mascarillas

Frente a ello, el Grupo Parlamentario Popular ha apostado por ser "muy prudentes", porque la situación es "muy complicada todavía".

18 mayo 2021

Ep.

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido seguir criterios técnicos para regular una posible relajación en el uso de mascarillas, mientras que el Grupo Parlamentario Popular ha apostado por ser "muy prudentes", porque la situación es "muy complicada todavía".

Por su parte, Ciudadanos ha recalcado que en lo que se debe incidir es en progresar en el proceso de vacunación y Unidas por Extremadura ha sostenido que "lo más razonable" es que se mantenga su uso durante algún tiempo más.

Los cuatro grupos con presencia en la Asamblea han realizado estas declaraciones preguntados por los medios, en la rueda tras la Junta de Portavoces, por la posibilidad avanzada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, de poder relajar el uso de mascarilla en exteriores.

Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha recordado que a lo largo de la pandemia su grupo ha mantenido una "coherencia exhaustiva" consistente en defender que deben ser las autoridades sanitarias y los técnicos los que decidan las medidas a seguir.

"Cualquier medida que sea tomada bajo esos criterios nos parecerá bien", ha destacado, al tiempo que ha añadido que, ante una pandemia, es "vital" que se sigan los criterios establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha recalcado que cuando ve a Fernando Simón hablando de relajar medidas se pone "a temblar" y ha remarcado que su partido apuesta por que sean los criterios científicos y epidemiológicos los que marquen las medidas a adoptar y "no la última ocurrencia del señor Simón o del señor Vergeles".

"Nosotros vamos a ser muy prudentes, criterios científicos, y muchísima precaución, porque estamos en una situación complicada, muy complicada todavía", ha añadido.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz, David Salazar, ha considerado que puede ser positivo "todo lo que sea avanzar en la relajación de las medidas" e ir pasando esta etapa "tan triste", pero ha recalcado que en lo que se debe incidir es en progresar en el proceso de vacunación.

De esta forma, ha reconocido que la mascarilla ha representando un importante instrumento de protección pero, a su juicio, no se debe "normalizar" su uso.

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha considerado que "todavía es pronto para decir que no se utilice la mascarilla", ya que se ha demostrado que con ella se han evitado "muchos contagios".

De esta forma, ha sostenido Macías que, en su opinión, aún quedan unos meses en los que "lo más razonable" es que se mantenga el uso de la mascarilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.