asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno acuerda el levantamiento del cierre perimetral de Oliva de Mérida

Las localidades que aún permanecen perimetradas por la pandemia (Jaraíz de la Vera, Ahigal, Piornal y Palomas) abandonarán esta situación el sábado.

18 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (18/05/2021) | Actualizado: 19:43 (18/05/2021)

Ep.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este martes el levantamiento del cierre perimetral en el que se encuentra inmersa la localidad pacense de Oliva de Mérida como consecuencia de la Covid-19.

La medida del levantamiento de ese cierre perimetral será publicada este mismo martes "si es posible" en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Asimismo, el resto de localidades que aún permanecen perimetradas por la situación de la pandemia (Jaraíz de la Vera, Ahigal, Piornal y Palomas) abandonarán dicha situación el próximo sábado, día 22, ya que Salud Pública entiende y prevé cree que en esa fecha "tendrán todos los criterios para que esos cierres perimetrales decaigan".

De este modo, esas localidades dejarán el próximo sábado de estar cerradas perimetralmente si como prevé la Junta se mantienen los criterios con la evolución "favorable" de la incidencia de Covid-19 que en estos momentos se está dando en las mismas.

En todo caso, Gil Rosiña ha añadido que si en alguna de dichas localidades no se confirma esa evolución "favorable", como viene siendo habitual el Consejo de Gobierno de la Junta se reuniría en sesión extraordinaria para determinar "cuantas medidas sean necesarias para preservar la salud de los ciudadanos y perimetrar el virus para que desaparezca de nuestras vidas".

En este sentido, la portavoz de la Junta ha valorado "positivamente" la respuesta de los ciudadanos ante la pandemia, y ha invitado a seguir manteniendo la concienciación de la población, incluso de quienes ya están vacunados, "porque el virus sigue aquí".

"Por tanto, tenemos que seguir siendo responsables y tenemos que seguir estando muy concienciados de que la pandemia no ha terminado, y aunque las cosas empiezan a ir un poquito mejor y todos empezamos a ver un poquito la luz al final del túnel, hemos de ser prudentes y exigentes en el cumplimiento de las medidas de responsabilidad individual y social que están todavía vigente y que vienen determinadas por las autoridades sanitarias", ha incidido Gil Rosiña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.