asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta firma acuerdos con empresas especializadas en turismo rural

El objetivo es "reactivar la promoción del destino Extremadura" ante la "inminente recuperación" del turismo y la llegada de viajeros.

18 mayo 2021

La Dirección General de Turismo ha firmado dos acuerdos con Escapada Rural y Minube, empresas especializadas en el turismo rural y la comercialización de experiencias turísticas, respectivamente, para "reactivar la promoción del destino Extremadura".

En concreto, se trata de un acuerdo que se produce ante la "inminente recuperación" del turismo y la llegada de viajeros nacionales e internacionales, por lo que estas colaboraciones "refuerzan el posicionamiento de la región en dos de las plataformas web más consultadas de España".

De este modo, para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, con sendos acuerdos "arrancamos la promoción y comercialización digital del destino Extremadura en verano y otoño", con el objetivo de "seguir liderando en España la salida de la crisis para tener más viajeros, más pernoctaciones, más empleo en el sector turístico y más gasto".

También se busca de esta forma "ayudar así a las empresas y los autónomos del turismo y la hostelería a que tengan más clientes para salir antes de la crisis y continuar así con el proceso de recuperación turística", ha destacado el responsable.

CONTENIDO DE LOS ACUERDOS

Así, el acuerdo con Escapada Rural, cuya página web recibe 2,6 millones de visitas al mes, prevé el desarrollo de un 'microsite' específico de Extremadura con contenidos de turismo.

Entre otras acciones, se realizará un envío exclusivo a toda la base de datos de Escapada Rural (1,3 millones de viajeros registrados) y se incluirán contenidos de Extremadura en sus boletines semanales y sus redes sociales, que cuentan con 390.000 seguidores en Facebook, 30.000 en Twitter y 36.000 en Instagram.

Además, esta empresa realizará un sorteo sobre Extremadura entre sus usuarios, para aumentar la visibilidad del destino.

La campaña se iniciará el 1 de junio y se prolongará durante todo el mes, según informa la Junta en una nota de prensa. El microsite, por su parte, estará activo algo más de un año, hasta el 30 de junio de 2022, y los contenidos de Extremadura permanecerán de manera indefinida en el blog de Escapada Rural.

COLABORACIÓN CON MINUBE

Por otro lado, la colaboración con Minube, una plataforma con 2,5 millones de usuarios que comparten experiencias y fotografías sobre viajes, contempla una duración mínima de cuatro meses.

La empresa deberá realizar, entre otras acciones, una campaña promocional en su página web y sus redes sociales, enviar información a, como mínimo, 400.000 usuarios y crear un producto relacionado con experiencias turísticas en Extremadura para su comercialización online, con la participación de empresas de la región.

La campaña pretende, entre otros objetivos, asegurar al menos 3,5 millones de usuarios impactados; 6,5 millones de impresiones y más de 1.500 interacciones con las publicaciones en las redes sociales de Minube, que suman 230.000 seguidores en Facebook y 50.700 en Twitter, señala.

Finalmente, está prevista una acción de formación destinada a las empresas extremeñas participantes para mejorar la digitalización de sus experiencias turísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.