ondacampus
  • |
Región Digital

Rosiña subraya sectores de la moda, belleza y cosmética, liderados por mujeres jóvenes

Ha recalcado que Junta a acompañarlos “sin complejo alguno”, y reiterando que son sectores económicos que están creando una “excelente oportunidad”

16 mayo 2021

La consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que la Junta de Extremadura va a acompañar a la industria de la moda, la belleza y la cosmética “sin complejo alguno”.

En Badajoz, durante la inauguración de la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, Gil Rosiña ha reconocido el esfuerzo que todos los autónomos y autónomas pertenecientes a estos sectores han realizado en el último año.  

En este marco, se ha referido a la importancia de la industria de la belleza, la cosmética y la peluquería, “sectores de supervivientes”, que “lideramos también en España”, a través de empresas como Cristian Lay, “líder en la elaboración de marcas blancas en cosmética para grandes grupos comerciales de nuestro país”.

Junto con ello, ha recordado el paquete de ayudas directas que la Junta de Extremadura puso en marcha, por una cuantía de 60 millones de euros, para paliar las consecuencias y apoyar y acompañar a los diferentes sectores que vieron paralizada su actividad por la pandemia de la Covid 19 en la región. 

Así, ha continuado que “la crisis del coronavirus no solo nos está haciendo repensar las cosas, sino que ha traído nuevas fórmulas como la innovación”. 

JÓVENES CON TALENTO 

Asimismo, la consejerra ha explicado que esta feria es una “cita económica transfronteriza, el mejor exponente y escaparate de los mejores embajadores y embajadoras que tiene esta tierra que son los jóvenes con talento”. 

Para Gil Rosiña, "el sector de la moda es un sector liderado por mujeres, mujeres diseñadoras que están creándose un hueco en la moda nacional y de las que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas”.

También, ha insistido en que detrás de cada una de estas mujeres hay “una historia y un proyecto de liderazgo empresarial que tiene unos grandes objetivos”, como “crear empleo, riqueza, éxito y autenticidad”. 

Y., ha reconocido sentirse “enamorada de la moda extremeña” y ha valorado que los jóvenes talentos extremeños se estén creando un hueco en el mundo de la moda a nivel nacional, como “Laura Manuela, María Engo y todos aquellos que se darán cita en esta feria, convirtiéndose en referentes para otros jóvenes”. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.