• |
Región Digital

En junio, Extremadura podría comenzar a vacunar al grupo de 39 a 30 años

La comunidad autónoma de Extremadura podría vacunarlos si se cumplen las previsiones actuales de llegada de dosis de vacunas contra el coronavirus.

14 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (14/05/2021) | Actualizado: 14:07 (14/05/2021)

Ep

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, sin "lanzar las campanas al vuelo" y tratando de ser en todo caso "prudente", en cuanto a la llegada de las vacunas previstas, por cuanto ya se ha producido en algún momento de la pandemia circunstancias "roturas de stock".

"Ya habíamos previsto que con el ritmo de vacunación que llevábamos podíamos vacunar a los de 40-49... No quiero lanzar las campanas al vuelo porque además quiero ser prudente a la hora de la llegada de las vacunas con roturas de stock que hemos tenido previamente, pero igual podemos vacunar en primera dosis a algún grupo de edad de los 39 a 30 en el mes de junio... Y esas son las buenas noticias que yo creo que hay que compartir", ha dicho.

En este sentido, Vergeles ha avanzado que según las previsiones Extremadura va a recibir el próximo mes de junio más de 300.000 dosis sólo de la vacuna de Pfizer, lo que según ha recalcado va a permitir "casi con toda seguridad ir a un ritmo mucho mayor" de vacunación del que ya había previsto la Administración regional.

Con ello, ha aprovechado también para destacar las "buenas noticias" lanzadas este pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto a las previsiones de llegadas de dosis de vacunas contra la Covid-19 a España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.