quiron salud
  • |
Región Digital

Entidades extremeñas que trabajan en violencia de género se incorporan al sistema Viogén

La incorporación se realizará en el marco de un convenio de colaboración que la Junta de Extremadura firmará con el Ministerio del Interior.

12 mayo 2021

Los distintos órganos, entidades y unidades administrativas de Extremadura que trabajan en el ámbito de la lucha contra la violencia de género se incorporarán al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén).

En concreto, se trata de una incorporación que se realizará en el marco de un convenio de colaboración que la Junta de Extremadura firmará con el Ministerio del Interior, y que ha sido autorizado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Según señala el Ejecutivo regional, el Sistema Viogén está soportado por una aplicación informática que "permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas" para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Así pues, el convenio prevé la constitución de una comisión de seguimiento a la que le corresponderá establecer qué órganos, entidades y unidades de la Comunidad Autónoma deben incorporarse al Sistema VioGén, "siempre y cuando éstos actúen para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única".

De esta forma, los servicios técnicos del Ministerio de Interior y de la Comunidad Autónoma estudiarán conjuntamente los procedimientos necesarios para adecuar sus sistemas informáticos y permitir las conexiones necesarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.