• |
Región Digital

Algunas áreas de Extremadura inician esta semana vacunación personas de entre 50 y 59 años

Vergeles muestra su preocupación por la incidencia acumulada del Área de Salud de Plasencia e indica que se trabajará en calcular su riesgo epidemiológico.

10 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (10/05/2021) | Actualizado: 12:08 (10/05/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que la vacunación de la década de los 60-69 años está "tocando a su fin" en Extremadura y ha avanzado que hay áreas que comenzarán esta semana la de entre 50 y 59 años de edad.

"Damos por finalizado el grupo de vacunación para el que este fin de semana hemos realizado el rescate en Badajoz. Pasamos el siguiente grupo de vacunación", ha destacado Vergeles en varios tuits recogidos por Europa Press.

Asimismo, el consejero ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada del Área de Salud de Plasencia y ha indicado que se trabajará en calcular su riesgo epidemiológico por si hay que subir en dicha área el nivel de alerta y adoptar las "decisiones proporcionadas".

Además, ha añadido que la siguiente área de salud con una incidencia elevada es la de Mérida y ha confiado en que el comportamiento de la sociedad y el control de los focos de infección sea "suficiente para controlar la pandemia".

Finalmente, el consejero extremeño ha expuesto que, aunque las imágenes que se han mostrado este fin de semana con grandes concentraciones de personas eran de "irresponsabilidad" en una época donde queda todavía lucha contra el virus, la mayoría de la sociedad "ha respondido", al tiempo que ha apuntado que espera que "no tenga consecuencias para la salud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.