quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Buenos datos vacunación son fruto de planificación y recursos del SNS

Subraya que, en la región,“sería imposible alcanzar el ritmo de vacunación si no tuviéramos el sistema sanitario del que disponemos”.

07 mayo 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha referido a que Extremadura cuenta con casi 400 municipios, 500 si tenemos en cuenta entidades locales, poblados y pedanías.

En una visita a la localidad de San Pedro de Mérida, para conocer el proceso de vacunación contra la COVID-19, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido que el ritmo de vacunación es fruto de un sistema de salud como el que tiene España, “pensado y diseñado para que la gente pueda ser atendida allí donde vive".

En este sentido, ha indicado que “los milagros no existen y detrás hay mucho trabajo y, sobre todo, una buena planificación de recursos" que permiten “dar una respuesta a esta necesidad de poder vacunar cuanto antes a la población".

Además, ha valorado que en el proceso de vacunación haya primado la cobertura completa de la población "más vulnerable", en referencia a los mayores de 60 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.