asamblea 8M
  • |
Región Digital

61.184 turistas se alojaron en Extremadura durante marzo, un 26% más

“En el ranking por comunidades autónomas, Extremadura se sitúa en la primera posición entre las seis regiones con crecimientos”.

07 mayo 2021

Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, sobre los datos del turismo en la región, estimando que "la recuperación se vislumbra con los últimos datos de pernoctaciones y empleo turístico en la región".

Según Flores, en el pasado mes de marzo, la cifra de viajeros totales en el conjunto de los establecimientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros de la región ascendió a 61.184 viajeros, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto a marzo de 2020.

El consejero ha subrayado que, “en el ranking por comunidades autónomas, Extremadura se sitúa en la primera posición entre las seis regiones con crecimientos”.

También, en el mes de marzo, Extremadura alcanzó los 22.295 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico y se crearon 987 nuevos empleos en la región, dato que supone un incremento del 4,63% sobre febrero de 2021.

Flores ha afirmado que para contribuir a esta reactivación del sector la Junta de Extremadura ya ha abonado más de 7.500 expedientes de las ayudas a empresas y autónomos de sectores como el turismo, la hostelería y el comercio con un total de 30 millones de euros pagados.

En este sentido, la consejera ha insistido en que FITUR 2021 será una pieza clave en esta reactivación y en este marco Extremadura quiere mostrar que está preparada de cara a la recuperación de la movilidad turística, presentándose como un destino seguro y de excepcional calidad ante la llegada inminente de viajeros nacionales e internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.