quiron salud
  • |
Región Digital

Ministra Sanidad: Extremadura es referente de cómo "descender rápidamente" incidencia

Carolina Darias ha mostrado su "agradecimiento y reconocimiento" al trabajo que viene realizando la Junta no sólo en pandemia, sino con vacunación

07 mayo 2021

Ep

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que Extremadura es "referente de buenas prácticas" de cómo "descender rápidamente" una incidencia acumulada de coronavirus tan alta como la que la comunidad ha registrado durante la tercera ola.

Según Darias, "cuando peor ha estado la situación en Extremadura, se han acometido decisiones valientes pero absolutamente imprescindibles y necesarias", que han hecho que Extremadura "sea también referente de buenas prácticas", recalcando su "reconocimiento al buen trabajo" que se ha hecho desde la Junta de Extremadura.

En la localidad pacense de San Pedro de Mérida, la Ministra ha visitado, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consultorio médico de la localidad para conocer cómo se desarrolla el proceso de vacunación.

Además, ha destacado su intención de conocer cómo se desarrolla la vacunación "en un entorno totalmente diferente" como es un consultorio rural, ya que hasta ahora había visitado únicamente grandes hospitales, y las zonas rurales "también es nuestro país".

Así, Darias ha resaltado que en los pequeños municipios "el Sistema Nacional de Salud es nuestra gran fortaleza" pues, supone "cohesión, integración y vertebración", tras lo que ha valorado que el SNS "es el mejor distribuidor de renta, que permite una atención al derecho a la salud en cualquier parte del territorio".

En ese sentido, la ministra ha valorado que la vacunación en este consultorio de San Pedro de Mérida "es una realidad", por lo que ha querido poner en valor la Atención Primaria como "columna vertebral del Sistema Nacional de Salud", y ha enviado su reconocimiento a los profesionales sanitarios de este nivel asistencial.

Previamente, la ministra de Sanidad ha recepcionado, junto con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la llegada de 6.900 dosis de la vacuna de Moderna, ya que a su juicio "es muy importante visibilizarlo y compartir la experiencia de cómo está yendo este proceso de vacunación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.