• |
Región Digital

ADIF licita por 4,22 millones suministro de traviesas para dos tramos de la Alta Velocidad

Para los trabajos de construcción de dos tramos de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura que suman una longitud aproximada de 26,4 kilómetros.

06 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (06/05/2021) | Actualizado: 13:33 (06/05/2021)


El contrato se licita por un importe de 4.229.553,31 euros (IVA incluido) y supone la fabricación de 44.000 traviesas monobloque polivalentes junto con sus sujeciones.

En concreto, las traviesas se instalarán para montar posteriormente las vías en el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en el tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.

El contrato comprende la fabricación, el suministro y el transporte de las traviesas hasta el punto de acopio, así como la adquisición y colocación de las sujeciones. Los puntos de acopio pueden estar en la propia traza, en el caso de tramos de nueva construcción, o en zonas cercanas a la misma, informa en nota de prensa ADIF.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.