ondacampus
  • |
Región Digital

Extremadura prevé que, a mitad de año, el 60% de población esté vacunada

Además, "en los meses de julio y agosto, se pondrá la segunda dosis a los colectivos de 40 a 59 años, y se vacunará a toda la población de 18 a 40 años"

05 mayo 2021

Ep/Rd

Así, lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunciando que la comunidad autónoma recibirá en los meses de mayo y junio un total de 606.780 dosis de la vacuna frente al coronavirus, con las que a mediados de año se prevé que aproximadamente el 60 por ciento de la poblacion extremeña pueda estar vacunada.

Según Fernández Vara, a partir de ahí, "en los meses de julio y agosto se pondrá la segunda dosis a los colectivos de 40 a 59 años, y se vacunará a toda la población de 18 a 40 años", estimando que, "con cierto margen", a finales de verano "estará vacunado el conjunto de la población", pendientes de saber qué hacer con los menores de 18 años.

En su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea, ha explicado que, hasta el pasado fin de semana, la comunidad extremeña había recibido 455.850 dosis de vacunas, de las que ha administrado 427.706 dosis, y ha alcanzado las 297.964 personas con la pauta completa de la vacuna.

Concretamente, Fernández Vara ha avazado que la comunidad recibirá 239.780 dosis durante este mes de mayo, mientras que, en junio, serán 367.000 dosis.

El Presidente de la Junta ha fijado objetivos en el plan de vacunación frente a la Covid-19 en Extremadura, como finalizar el 21 de mayo la vacunación con la segunda dosis a las personas de 70 a 79 años, así como concluir "en estos días" la vacunación con primera dosis para los ciudadanos de 60 a 65 años.

Además, se ha marcado la fecha del 10 mayo para finalizar la primera vacunación de personas de 69 y 68 años con Pfizer, y para el 17 de mayo, concluir la administración de la primera dosis para personas de 67 y 66 años con Astra Zeneca.

También en este mes de mayo se prevé finalizar la vacunación, con la primera dosis, de grupos de alto riesgo, trasplantados, personas en diálisis y oncohematológicos, que recibirán la vacuna de Pfizer y Moderna.

En junio

Sobre las previsiones para el mes de junio, Fernández Vara ha avanzado que podrán vacunarse el 75 por ciento de las personas de 50 a 59 años con la primera y segunda dosis, así como el 50% de las personas de 40 a 49 años, que recibirán las dosis de AstraZeneca y Janssen.

Datos Covid

El jefe del Ejecutivo Regional ha señalado que los catorce meses que van de pandemia de Covid-19 ha sido un "periodo de tremenda incertidumbre, con iniciativas y medidas para frenar las sucesivas curvas de contagios", en el que se ha intentado compaginar "de la mejor manera posible las restricciones y las limitaciones con el desarrollo de las actividades del día a día", como las laborales, educativas y de ocio.

Para Fernández Vara, ha habido una "ardua tarea destinada a mantener las constantes vitales de la ciudadanía y dar soporte a los principales indicadores de la economía", indicando que, desde el inicio de la pandemia, se han cifrado 75.521 contagios de Covid-19 en Extremadura

Del total de contagiados, un 7,87 por ciento de ellos, es decir, 6.941 personas, han requerido ingreso hospitalario, según los datos aportados y, el 0,70 por ciento de los contagiados, 525 en total, han tenido que ser ingresados en la UCI.

Además, los 1.778 fallecidos que hasta ahora se ha cobrado el coronavirus en Extremadura representan el 2,37 por ciento de los contagios desde el inicio de la pandemia en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.