• |
Región Digital

La Junta convocará este año 4.354 plazas para docentes, SES y Administración General

Vara avanza que propondrá a la Mesa General de Empleados Públicos un "gran pacto" centrado en la Modernización Administrativa y Recursos Humanos

05 mayo 2021

Ep

La Junta de Extremadura convocará este año 2021 un total de 4.354 plazas de empleo púbico, entre docentes, Servicio Extremeño de Salud y administración general.

En concreto, la mayor parte de las plazas, un total de 2.032 plazas serán para el Servicio Extremeño de Salud (SES), seguidas de 1.622 plazas para la Administración General de la Junta de Extremadura, y 700 plara docentes de Educación Secundaria.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región, que se ha iniciado en la tarde de este miércoles en la Asamblea de Extremadura.

Según Vara, ya en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año 2020 planteó la "problemática derivada de la jubilación muy numerosa" que se va a producir hasta 2035, y que ha cifrado en casi 25.000 personas.

"La próxima década verá cumplir al 50 por ciento de todos los empleados públicos la edad de jubilación", de ahí la necesidad de llevar a cabo un Plan de Reordenación de los Recursos Humanos, con el objetivo de "dimensionar adecuadamente sus efectivos, replantear su perfil y su distribución así como su formación y promoción", y "sin olvidarnos de la necesaria movilidad deben ser tareas prioritarias en nuestra región".

En ese sentido, Vara ha avanzado que la Junta de Extremadura propondrá a la Mesa General de Empleados Públicos y posteriormente a la Asamblea de Extremadura un "gran pacto" centrado en la Modernización Administrativa y Recursos Humanos de la comunidad.

Así, y respecto a la Reordenación de los recursos humanos, Fernández Vara ha propuesto un acuerdo basado en seis ejes, que son el análisis de las disponibilidades y necesidades de personal; medidas de planificación y adecuación de los recursos humanos; medidas dirigidas a impulsar los procesos de formación, las competencias y las cualificaciones; definición de los Servicios Públicos básicos de la Administración y su sector institucional; retribuciones e Información y trasparencia.

Ante esta situación, el presidente regional ha destacado el "esfuerzo" que el Ejecutivo regional ha realizado en los últimos cinco años "para compensar los recortes sanitarios y educativos producidos en la anterior crisis económica".

Además, ha señalado que en la actualidad hay 2.700 trabajadores más en el ámbito sanitario y casi 2.000 en el educativo, por lo que suman "un total de 5.357 efectivos más en el total de la Junta de Extremadura, incluida la Universidad de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.