quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree que el problema de paro en Extremadura es "estructural"

Salazar pide a Vara "que dé soluciones y haga menos marketing", porque parece que está esperando al Debate del Estado de la Región para anunciarlas.

29 abril 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado este jueves, tras conocerse los datos de la EPA del primer trimestre de 2021, que el problema de paro en la región "es estructural" y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "que dé soluciones y haga menos marketing".

Así pues, durante una rueda de prensa, Salazar, tras conocerse que el paro ha subido en Extremadura en 1.900 personas y que se han destruido 13.300 empleos quedándose la cifra de ocupados en 373.000 personas, ha preguntado al presidente extremeño "¿a qué está esperando para dar soluciones? ¿al Debate del Estado de la Región?".

"No son un gobierno, son una empresa de marketing y es absolutamente inaceptable", ha afirmado el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha indicado que mientras esto pasa en Extremadura a nivel nacional ha habido un descenso de 65.000 parados.

Además, en cuanto a la situación con respecto a Europa el portavoz de la formación naranja ha resaltado que "no valen las excusas que hemos escuchado en esta Asamblea de que la situación de Extremadura era muy complicada hace 40 años para justificar los datos actuales".

"Hay regiones polacas, de los Países Bálticos o las dos regiones checas que entraron en la Unión Europea hace poco con unas cifras mucho peores que Extremadura y que a día de hoy tienen pleno empleo y nosotros seguimos siendo Objetivo 1", ha criticado.

En este sentido, Salazar ha incidido en que el problema de paro en nuestra región es "estructural" y "no tenemos soluciones" por lo que ha vuelto a plantear si el presidente autonómico está esperando al Debate del Estado de la Región de la semana que viene para anunciar soluciones.

"Extremadura es la tercera región de Europa con más paro, uno de cada dos jóvenes no puede trabajar y el 60% de las mujeres jóvenes extremeñas no puede trabajar", ha criticado.

FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

Por otro lado, el portavoz de la formación liberal ha destacado que nos enfrentamos al fin del estado de alarma y a un puente y el turismo y la hostelería ven que los datos de la incidencia acumulada mejoran, pero "sus sectores siguen agonizando y no ven respuestas por parte del Ejecutivo".

"Han perdido parte de su temporada alta y son nuestros mejores aliados en la contención del virus. Hemos visto cómo la hostelería es capaz de controlar la pandemia con medidas de seguridad", ha recalcado.

Por ello, según informa la formación naranja en una nota de prensa, ha señalado que aumentar el toque de queda a las 00:00 horas, el aforo en terrazas o aumentar ligeramente los comensales en el interior de los locales "son medidas que se pueden ir tomando con precaución".

"Si todas las asociaciones coinciden como la Asociación Turismo Norte de Extremadura que ha suplicado que se abra la comunidad para el Puente de Mayo ya que el lunes es festivo en Madrid al menos el Gobierno regional tendría que decir algo", ha insistido.

Además, ha indicado que debe haber ya un plan para las ferias de los pueblos, los grandes eventos, las bodas... "dicen que están trabajando en ello pero parece que se quieren guardar los titulares para el Debate del Estado de la Región".

Así, para finalizar, Salazar se ha preguntado si en los tiempos que se están viviendo la Junta de Extremadura "puede estar midiendo los tiempos en las cosas que anuncia", por ello ha criticado que "les importa más el marketing que las personas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.