quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura registra bajada 8 puntos de la incicencia pero, "cifras son mejorables"

Situación de la pandemia en la región “es mejor que semana pasada y que en el día de ayer” pues, en un solo día se ha bajado, casi en 8 puntos incidencia

28 abril 2021 | Publicado : 21:50 (28/04/2021) | Actualizado: 22:10 (28/04/2021)

Así, lo ha señalado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles aunque, “las cifras son mejorables” pues, ahora la incidencia a los 14 días es de 110,62 por cada 100.000 habitantes y de 51,32 a los 7 días, lejos de la media española que se sitúa en 237,27 y 108,13, respectivamente.

Para el consejero, “la sociedad extremeña ha respondido y nos hemos anticipado al virus”, con una media semanal superior a las 22.000 pruebas diagnósticas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Extremadura la ocupación de camas por la COVID-19 es de 2,52 por ciento frente al 7,94 por ciento en España, mientras que el porcentaje en las UCIs es del 7,54 frente al 22,99 en el resto del país.

El número de brotes activos en la actualidad es de 116, y las áreas de salud que están por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes son Llerena-Zafra, Mérida y Plasencia.

Asimismo, informó de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno, como son la eliminación del cierre perimetral en Madroñera, Malpartida de Cáceres, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Guareña y Arroyo de la Luz, mientras que se ha ordenado la perimetración de Guadalupe, Oliva de Mérida y Segura de León al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

También continúan perimetrados los municipios de Zarza de Granadilla, Bohonal de Ibor, Fuentes de León y Malpartida de Plasencia.

Vergeles ha justificado el mantenimiento del cierre perimetral porque “no debemos caer en la precipitación y tenemos que llegar en las mejores condiciones al 9 de mayo”, que es la fecha en la que decae el estado de alarma.

Tras reconocer que en lo económico “hemos perdido una parte de la primavera”, Vergelees ha apostillado que “viene una temporada importante de eventos y festividades que permitirán recuperar la actividad, y seguramente flexibilizar las condiciones para celebraciones privadas como bodas, bautizos y comuniones, además de congresos y graduaciones académicas.

El responsable de la Sanidad extremeña recalcó la implicación de hosteleros y comerciantes con las autoridades y la ciudadanía, aportando su esfuerzo económico en la dotación de mayores elementos de seguridad para combatir la pandemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.