asamblea 8M
  • |
Región Digital

Decretado el cierre perimetral de Guadalupe, Segura de León y Oliva de Mérida

La Junta también ha prolongado esta limitación en Zarza de Granadilla debido a las tasas "muy elevadas" de incidencia acumulada de Covid-19.

28 abril 2021 | Publicado : 15:04 (28/04/2021) | Actualizado: 16:39 (28/04/2021)

Ep.

La Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de los municipios de Guadalupe, Segura de León y Oliva de Mérida y se ha prolongado dicha limitación en el municipio de Zarza de Granadilla debido a las tasas "muy elevadas" de incidencia acumulada de Covid-19.

En un decreto del presidente, publicado en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura de este miércoles, se establece dicho cierre, que impide la entrada y salida de los municipios afectados salvo por causas justificadas, desde las 00,00 horas del 29 de abril hasta las 00,00 horas del el 9 de mayo, momento en el que termina el estado de alarma.

De esta forma, durante el periodo de vigencia de esta medida únicamente estará permitido entrar o salir de estos municipios por motivos debidamente justificados como la asistencia a centros sanitarios, por trabajo, estudios, retorno a lugar de residencia habitual, cuidado de personas, desplazamiento a bancos o gasolineras, entre otros.

Los informes epidemiológicos señalan que existen 13 casos activos en Guadalupe, 11 casos activos en Segura de León, 33 casos activos en Oliva de Mérida y 15 casos activos en Zarza de Granadilla.

Así, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 y 7 días, respectivamente, para cada municipio, es de 698,17 y 698,17 en el caso de Guadalupe; de 582,32 y 582,32 en Segura de León; de 1.908,62 y 1.677,27 en Oliva de Mérida y de 831,02 y 55,40 en Zarza de Granadilla.

De la misma manera, en el informe epidemiológico se indica que la incidencia acumulada a 14 días también viene aumentando constantemente en las últimas semanas con una tendencia al alza para los próximos días, según aparece en el decreto del presidente y recoge Europa Press.

Asimismo, en el caso de Zarza de Granadilla, además, se señala que con fecha de 5 de abril declaró un brote de origen social, con una tasa de ataque inicial del 18,32 por ciento, que actualmente mantiene 61 casos activos y 145 contactos en seguimiento, con una tasa de ataque de 27,27 por ciento.

La medida de cierre perimetral contemplada en este decreto del presidente será evaluada para cada municipio con una periodicidad acorde al carácter de la acción implantada y se adoptan de acuerdo con los criterios de "proporcionalidad" y de "precaución", prestando especial atención a los ámbitos sanitario y laboral y a factores locales, sociales, económicos y culturales que influyen en la salud de las personas.

Por lo tanto, esta medida podrá ser modulada o alzada en función de la evolución de la situación epidemiológica en cada uno de los municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.