asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y una Oficina de Asistencia Virtual

El nuevo Plan de Transformación incluye 44 Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía

Así se incrementan "considerablemente" los servicios que ofrecen las actuales oficinas en orden a facilitar las relaciones con la Administración.

27 abril 2021 | Publicado : 10:04 (27/04/2021) | Actualizado: 12:09 (27/04/2021)

El nuevo Plan de Transformación de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía incluye 44 oficinas, con un incremento de servicios en 88 localizaciones y la creación de una Oficina de Asistencia Virtual.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 27 de abril, una resolución de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se establece este nuevo plan de transformación para las oficinas que actualmente prestan presencialmente servicios de información sobre procedimientos y servicios administrativos o de registro de documentos.

Con ello, deja sin efecto la resolución de 9 de abril y hace público el resultado del citado plan, que conlleva la transformación de 44 Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, con 88 localizaciones, garantizando, en todo caso, las tareas de registros y digitalización de documentos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se incrementan "considerablemente" los servicios que ofrecen las actuales oficinas en orden a facilitar las relaciones con la Administración; al mismo tiempo que se crea la de Asistencia Virtual, dedicada específicamente a reforzar la atención y asistencia a distancia.

En cuanto a las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, en algunos supuestos tienen más de una localización (en total, 88). En tal caso, en la primera localización, la ciudadanía dispone de todos los servicios reconocidos en el artículo 84.bis de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En las siguientes, se identifican las localizaciones en las que se prestan algunos servicios, entre los que se incluyen, en todo caso, los de registro y digitalización de documentos, ha apuntado el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que la citada Oficina de Asistencia Virtual, integrada por empleados públicos, ofrecerá información general sobre todos los servicios y procedimientos administrativos a través del teléfono 900 222 012 y desde el correo electrónico informacion.sia@juntaex.es, así como desde la web y las redes sociales, cuyos servicios se irán progresivamente desplegando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.