quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo martes

El Digital Innovation Hub de Extremadura se presenta para impulsar digitalización empresas

El tejido empresarial regional contará con un espacio que mejore la visibilidad de sus negocios e interacción con posibles clientes.

23 abril 2021 | Publicado : 09:04 (23/04/2021) | Actualizado: 17:08 (23/04/2021)

El consejero de Economía, Ciencia y Digital de la Junta, Rafael España, dará a conocer el próximo martes, 27 de abril, en una sesión online, el Digital Innovation Hub, iniciativa coordinada por Fundecyt-PCTEx y respaldada por la Comisión Europea que se constituye como ventanilla única de servicios de formación, servicios tecnológicos para la innovación y de desarrollo de negocio para impulsar la digitalización de las empresas extremeñas.

Así pues, el tejido empresarial regional contará con un espacio que mejore la visibilidad de sus negocios e interacción con posibles clientes, además de servicios estratégicos en el sector como programas de ensayo y experimentación tecnológica, formación, búsqueda de financiación o pertenencia a redes y ecosistemas de innovación.

En concreto, la inscripción al evento se puede formalizar de forma gratuita vía online, según informa la Junta en una nota de prensa.

En dicha presentación también participarán el director general de la Agenda Digital de la Junta, Pablo García; el responsable del Hub en Fundecyt-PCTEx, Anto Recio; y el presidente de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Miguel Trejo.

La iniciativa está abierta tanto a empresas como instituciones que puedan ofrecer infraestructuras, herramientas digitales, productos tecnológicos o acciones formativas como activos susceptibles de incorporarse al catálogo de recursos que el HUB de Extremadura ofrece para la digitalización.

El objetivo es contar con el mayor número de actores posibles para trabajar con una metodología común y catalogar todos los activos que existen en el ecosistema digital extremeño para impulsar la digitalización de la economía extremeña. Los interesados en adherirse al Hub lo pueden hacer a través de Internet.

EFICIENCIA, ECOLOGÍA, IGUALDAD Y ECONOMÍA

El Digital Innovation Hub de Extremadura estructura su trabajo a través de cuatro nodos en torno a los que se catalogan el conocimiento y la tecnología.

La eficiencia energética como principal fuente de reducción de costes a la que se enfrenta la industria; la ecología y el medio ambiente considerado como factor de producción; la igualdad entendida como dimensión social de la actividad económica y empresarial; y la economía como tendencia para la eficiencia en el uso de los recursos.

Cabe recordar que el Digital Innovation Hub de Extremadura es una iniciativa de trabajo en red coordinada por Fundecyt-PCTEx, sin fin de lucro, y en la que participan un total de once entidades: las diputaciones de Badajoz y Cáceres; la Universidad de Extremadura; la Fundación Computaex; la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación; el Clúster de la Energía de Extremadura; el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura; Feval Centro Tecnológico; y las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.