quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibe 3.000 dosis de Janssen para personas de 70 a 79 años

Esta tarde, 3.000 dosis de la vacuna frente al coronavirus de Janssen, que empezará a administrar "cuanto antes" a personas de entre 70 y 79 años.

21 abril 2021

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que, tras recibirlas esta tarde, las vacunas "se descongelarán a lo largo de la noche de hoy, y probablemente mañana se puedan repartir".

Por tanto, Vergeles es "un poco complicado" que este mismo jueves se puedan administrar estas dosis de Janssen, aunque sí ha avanzado que "las utilizaremos en cuanto podamos, siguiendo la estrategia de vacunación".

En este contexto, el titular extremeño de Sanidad ha valorado que la Agencia Europea del Medicamento autorizara este pasado martes la utilización de esta vacuna de Janssen, "con la advertencia de una relación causal entre la vacunación y los efectos trombóticos", que son "rarísimos".

Esta autorización provocó que el fabricante desbloqueara la paralización de estas vacunas, de las que ya han llegado 3.000 dosis a Extremadura, por lo que "se están programando las vacunaciones, que van a empezar por el grupo de 79 a 70 años".

Sobre la vacunación contra el coronavirus en Extremadura, Vergeles ha destacado que continúa en un "ritmo muy bueno", con 363.680 dosis administradas hasta el momento, y ya hay 257.502 personas vacunadas.

Junto con ello, ha añadido que "prácticamente estamos llegando a que uno de cada tres extremeños estén ya vacunados, de toda la población vacunable".

Además, ha resaltado que Extremadura registra además "un porcentajes muy elevados" en los mayores de 80 años, que ya es del 100 por cien en una dosis, y cerca del 80 por ciento con las dos dosis.

Por su parte, en el grupo de edad de 70 a 79 años, la población vacunada con una dosis es el 62,4 por ciento, mientras que en los de 60 a 69 años se ha vacunado ya con la primera dosis al 44 por ciento.

Para el Vicepresidente, se trata de "cifras muy importantes de vacunación", agradeciendo a los equipos de vacunación el "esfuerzo inmenso que están haciendo".

Y, Vergeles ha animado a la sociedad a que "sigan acudiendo masivamente a la vacunación" pues, el índice de rechazo está por debajo del 1% lo que significa que Extremadura "es una comunidad autónoma dispuesta a combatir esta lacra de la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.