• |
Región Digital

Extremadura amplía su cierre perimetral hasta el 9 de mayo

Este miércoles, el DOE recoge la prorroga de la medida temporal y específica de restricción de entrada y salida de la región extremeña.

21 abril 2021 | Publicado : 17:00 (21/04/2021) | Actualizado: 21:06 (21/04/2021)

Extremadura continuará cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de mayo, coincidiendo con la fecha de finalización del Estado de Alarma y, hasta entonces, no se podrá salir ni entrar en la región sin causa justificada.

El actual cierre fue impuesto el pasado 9 de abril atendiendo a los datos de los informes epidemiológicos, y se extendía hasta las 23,59 horas de este jueves, 22 de abril pero, un día antes, la Junta ha decidido dar continuidad a esta medida atendiendo a que los últimos informes apuntan a una "tendencia al alza" de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días para las próximas fechas.

Asimismo, se indica que todos los indicadores de riesgo "han empeorado" con respecto a semanas anteriores, así como que el riesgo de rebrote se mantiene "elevado".

El vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha reafirmado que este cierre perimetral de Extremadura "no estará más que lo estrictamente necesario", de tal forma que aunque la vigencia se haya establecido hasta el 9 de mayo, este aislamiento se levantará "si las cifras de incidencia nos acompañan".

Vergeles ha recalcado  "nosotros no somos insensibles con los sectores productivos" y al "esfuerzo que tienen que estar haciendo autónomos, empresarios y hosteleros", que están atravesando "situaciones muy complicadas" debido a que "la temporada de primavera, que es nuestra temporada alta de turismo, la vean agotada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.