fitur 2021
  • |
Región Digital

Vergeles: Vacuna de Janssen es monodosis y sus beneficios son "muy superiores" a riesgos

El consejero de Sanidad extremeño ha apuntado que los efectos trombóticos con la vacuna de Janssen son "muy raros" y aparecerán en la ficha técnica.

20 abril 2021 | Publicado : 17:04 (20/04/2021) | Actualizado: 17:56 (20/04/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado que la vacuna de Janssen contra el coronavirus es monodosis y que sus beneficios son "muy superiores" a los riesgos.

Vergeles se ha pronunciado de esta forma a través de varios tuis recogidos por Europa Press tras respaldar la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) la vacuna de Janssen al encontrar que su vinculación con los trombos es en casos "muy raros".

Así, como ha expuesto el consejero, la Agencia Europea del Medicamento ha encontrado relación entre los trombos y la vacuna de Janssen aunque, no obstante, permite su uso, ya que los beneficios son "muy superiores" a los riesgos.

En esta línea, ha apuntado que los efectos trombóticos con la vacuna de Janssen son "muy raros" y aparecerán en la ficha técnica. "Ahora la ponencia de vacunas o la Comisión de Salud Publica debe adaptar la estrategia española de vacunación para ubicar esta vacuna, que ofrece un gran beneficio y es que es monodosis", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.