fitur 2021
  • |
Región Digital

Desde el inicio de la pandemia

Gobierno abona más de 648 millones en prestaciones por desempleo y ERTE en Extremadura

Las coberturas por ERTEs han protegido a 51.790 trabajadores extremeños a los que se han pagado ayudas por más de 146 millones.

20 abril 2021 | Publicado : 11:04 (20/04/2021) | Actualizado: 12:36 (20/04/2021)

El Gobierno de España ha destinado más de 648 millones de euros en la protección de los trabajadores y trabajadoras extremeñas en desempleo o en ERTE desde el comienzo de la pandemia como mecanismo de protección social tanto para trabajadores y empresas con el objetivo de mantener la estructura laboral y económica de la comunidad autónoma.

En concreto, el importe total de las prestaciones abonadas por desempleo y por ERTE en los últimos doce meses en la región asciende a 648.616.216,05 euros, de los que el 22,5 por ciento corresponden a pagos realizados a trabajadores en ERTE.

Así pues, los fondos abonados por esta nueva medida de protección aprobada por el Gobierno de España han sido 146.868.233,11 euros, que se han destinado a la protección de un total de 51.790 extremeños que se han visto acogidos a ERTE en los últimos doce meses.

La mayor cifra de trabajadores que se vieron acogidos y protegidos por los ERTE se produjo en el mes de mayo, cuando 44.481 extremeños recibieron una prestación por esta medida, con una cuantía total de 41,6 millones de euros, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El peso de la cobertura por ERTE elevó el montante total de las prestaciones de protección a parados se elevara en el mes de mayo hasta los 84,1 millones de euros en un solo mes, la cifra más alta abonada "nunca" en Extremadura en prestaciones a desempleados.

Por el contrario, en el mes de diciembre se alcanzó la cifra más reducida de trabajadores acogidos a ERTE, con 7.680, que percibieron un total de 4,1 millones de euros para este tipo de protección social.

Finalmente, tras el repunte en los primeros meses del año 2021, en marzo se produce un nuevo cambio de tendencia con un descenso del 16 por ciento del número de trabajadores acogidos a ERTE con respecto al mes anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.