quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura a favor formar parte grupo regiones piloten proyecto certificado verde digital

El Ministerio de Sanidad en colaboración con las comunidades autónomas trabaja en el certificado verde digital para garantizar movilidad internacional

14 abril 2021

De esta forma, lo ha explicado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Extremadura se ha posicionado a favor de formar parte del grupo de 7 comunidades autónomas que van a pilotar este sistema y ha propuesto que se estudie la aplicación de este sistema no solo en la movilidad internacional, sino también en la movilidad nacional, con lo que se podría contar con una movilidad más segura.

Concretamente, Vergeles ha destacado “el trabajo intenso” que está realizando el Ministerio de Sanidad en colaboración con las comunidades autónomas respecto al certificado verde digital, con el que se pretende facilitar la movilidad internacional, así como garantizar la salud pública de las personas que se desplazan y retomar la actividad económica, especialmente en el sector del turismo.

El certificado verde digital, ha aclarado el consejero, consistirá en un código QR que puede llevar tres tipos de información: si la persona está o no vacunada, si ha pasado pruebas de infección activa, o si ha pasado la enfermedad de la covid y mantiene las defensas y los anticuerpos frente a esa infección. Será un sistema interoperable en todos los países de la UE.

Vergeles ha señalado que el objetivo es que el desarrollo de este sistema no vaya más allá de 6 semanas y que se pueda ofrecer al sector del turismo un certificado verde digital a finales de junio, con el código QR ya en funcionamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.