asamblea 8M
  • |
Región Digital

Macías presenta candidatura a dirigir IU Extremadura para conseguir una región "más justa"

Bajo la denominación 'Caminamos juntas', busca fortalecer la formación para lograr una región que sea "más solidaria y más responsable medioambientalmente"

14 abril 2021 | Publicado : 12:04 (14/04/2021) | Actualizado: 12:07 (14/04/2021)

Ep.

El actual coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha presentado este miércoles su candidatura a la reelección al frente de la formación y ha aseverado que la misma aspira a conseguir una región "más justa", "más solidaria", "más feminista" y "más responsable medioambientalmente".

Macías ha destacado, en su intervención ante los medios, que ha elegido dar a conocer su candidatura este miércoles coincidiendo con el 90 aniversario de la proclamación de la II República, ya que "en gran medida" IU es continuadora del "proyecto de modernización, de democracia y de justicia" que significó este forma de gobierno.

La candidatura, bajo la denominación 'Caminamos juntas', busca fortalecer Izquierda Unida Extremadura para conseguir una región que sea "más justa, más solidaria y más responsable medioambientalmente", además de "más feminista" y que desarrolle todo el potencial que tiene la comunidad y sus ciudadanos.

CANDIDATURA 'CAMINAMOS JUNTAS'

'Caminamos juntas' está integrada por unas 30 personas de entornos rurales y urbanos de Extremadura, con representantes institucionales, militantes y activistas de varios ámbitos.

"Todas juntas aspiramos a conseguir una región más justa, más solidaria y que se desarrolle con unos parámetros diferentes a los que nos han llevado a la situación en la que estamos", ha aseverado.

Esa, ha dicho Macías, es su "ilusión" y "esperanza", por lo que ha confiado en encontrar "mucho apoyo" y sobre todo conseguir que Izquierda Unida Extremadura se refuerce para conseguir que las políticas de izquierda se "organicen y se desarrollen" en la región.

CALENDARIO HASTA LA ASAMBLEA

El calendario hasta llegar a la Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura está integrado por una fase del 20 de abril al 9 de mayo en la que se debatirán los documentos en las asambleas de base y en las asambleas comarcales.

Tras ello, el 11 de mayo tendrá lugar la proclamación definitiva de las candidaturas presentadas y del 15 al 19 de mayo será la votación online de documentos y candidaturas, mientras que el 23 de mayo será la votación presencial de documentos y candidaturas en las asambleas locales.

Finalmente, el 24 de mayo se proclamarán los resultados y el 30 de mayo se celebrará en Mérida la XIV Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura.

También, y preguntado por qué diferencia su candidatura de la otra presentada, la de la alcaldesa de Los Guadalperales, Nadia Ruiz, Macías ha expuesto que desconoce las divergencias que puede haber, aunque ha remarcado que su equipo, en el actual periodo, ha hecho una apuesta por la confluencia y unidad con otras organizaciones, además de por la consolidación de las candidaturas municipales.

Asimismo se ha referido que su equipo ha trabajado en "consolidar" la formación, ya que cuando llegó a la coordinación general se encontró una situación "muy complicada", ya que el partido no tenía representación en la Asamblea y tenía una situación económica difícil.

"Tenemos una gestión que presentar ante los afiliados, los militantes y los simpatizantes de Izquierda Unida Extremadura", ha aseverado Joaquín Macías.

CANDIDATURA ELECTORAL JUNTO A PODEMOS

Preguntado también por la valoración que realiza tras la integración de IU, en las pasadas elecciones, en listas con Podemos, Macías ha realizado una valoración "realmente positiva", ya que ha sido una "experiencia muy buena" que ha permitido quitar "muchos prejuicios y muchos recelos previos".

"Con el trabajo se conoce realmente a la gente y creo que el trabajo parlamentario está dando frutos bastante positivos y creemos que tenemos que seguir en esa línea de colaboración y de entendimiento. No siempre es fácil, siempre hay algunos problemas, pero en general el trabajo que se ha hecho como confluencia es positivo y ahora tenemos que desarrollarlo más, sobre todo a nivel local", ha expuesto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.