asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE defiende "prudencia" de Junta para que mayo pueda ser "un buen mes" para el turismo

González avanza que ésta será una "semana crítica", pues se empezará a conocer "el resultado de la Semana Santa en la incidencia del virus".

12 abril 2021 | Publicado : 12:04 (12/04/2021) | Actualizado: 12:54 (12/04/2021)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha defendido la "prudencia y la precaución" con la que está actuando la Junta de Extremadura en estos momentos, con el objetivo de controlar la incidencia del coronavirus y conseguir así que en el mes de mayo "pueda haber menos restricciones y pueda ser un buen mes" para el turismo y la hostelería extremeños.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha avanzado que ésta será una "semana crítica", ya que se empezará a conocer "el resultado de la Semana Santa en la incidencia del virus", por lo que ha apelado a "la responsabilidad y la precaución".

Por este motivo, ha mostrado el apoyo del PSOE a la decisión de la Junta de Extremadura de prorrogar el cierre perimetral de la comunidad, ya que "estamos en unas semanas críticas, claves, para que la incidencia se pueda controlar y no suba".

Así, el portavoz del PSOE de Extremadura ha asegurado "entender ciertas críticas del sector del turismo o de la hostelería" al prolongar el cierre perimetral, pero ha considerado que "también ellos tienen que entender que para que tengamos un buen mes de mayo, que va a ser clave en la recuperación del turismo de la hostelería, hay que tomar ciertas precauciones en el mes de abril".

Ante esta situación, González ha defendido que la Junta de Extremadura "actúa con prudencia y con precaución" con el objetivo de "intentar controlar al virus", para que en el mes de mayo "pueda haber menos restricciones y pueda ser un buen mes" para el turismo y la hostelería extremeños, y "en definitiva para el empleo y la economía".

Así, ha reiterado su llamada a la "precaución" por parte de los extremeños, así como "que se entienda, aunque sabemos que es complicado, por qué se toman estas medidas y se prorroga el cierre perimetral" para que "en las próximas semanas se pueda controlar el virus para poder relajar esas medidas restrictivas", con el objetivo de que el mes de mayo y el verano "pueda ser algo más laxo y pueda haber una recuperación de la economía", ha dicho.

El portavoz socialista querido agradecer a los extremeños el comportamiento que están teniendo durante esta pandemia, ya que "mayoritariamente están respetando las normas que las autoridades sanitarias dan", así como por que "están acudiendo a los cribados masivos que se están realizando", así como a la vacunación.

"Esto se llama responsabilidad y solidaridad", ya que, según ha señalado González, "acudir masivamente a las vacunaciones es responsabilidad individual porque uno se va a inmunizar, pero también es solidaridad con el resto", ya que "cuanto más nos vacunemos, antes conseguiremos la inmunidad de rebaño", ha valorado.

LA VACUNACIÓN, EL ÚNICO CAMINO

Por este motivo, González ha reafirmado que "la vacunación es el único camino" para vencer al virus e iniciar la recuperación económica, por lo que ha destacado la necesidad de "vacunar, vacunar y volver a vacunar"

En ese sentido, ha valorado que en Extremadura "ya hay casi 300.000 extremeños que se han vacunado", que supone "casi el 24 por ciento de la población vacunable, ya ha recibido alguna dosis" de la vacuna frente a la Covid-19, por lo que ha destacado que "estamos en el camino para conseguir los objetivos de que durante el verano, el 70 por ciento de la población esté vacunada".

De hecho, ha resaltado que "Extremadura ahora mismo está por encima de la media en España de personas vacunadas", por lo que ha destacado que los extremeños pueden "estar muy orgullosos" del sistema sanitario público de la región, así como de los ciudadanos que "están acudiendo masivamente a esa vacunación".

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

En ese sentido, el portavoz socialista ha destacado, con motivo del Día de la Atención Primaria que se conmemora este lunes, 12 de abril, la importancia de este nivel asistencial, que "está siendo clave en esta pandemia", por lo que ha querido agradecer su labor a los profesionales que trabajan en Atención Primaria.

Ha añadido que "Extremadura siempre se tomó muy en serio la importancia de la Atención Primaria", ha resaltado González, quien ha apuntado que mientras que en España la inversión media del país en este nivel asistencial es de 155 euros, en el caso de Extremadura, asciende hasta los 246 euros por habitante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.