quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: El principio de precaución puede llevar a "benditas contradicciones" en gestión

"No es cierto que no tengamos plan de vacunación, vamos por la quinta actualización de la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en España"

08 abril 2021

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reconocido que el "principio de precaución" que, debe mantenerse en la gestión de la pandemia de la Covid-19 puede llevar a "benditas contradicciones".

"Hemos amortizado demasiado pronto que ésta probablemente ha sido la enfermedad que ha contado con una vacuna en menor tiempo, y eso significa que nos vamos a tener que ir adaptando a través del criterio de precaución interpretando los estudios científicos que van saliendo", ha señalado.

Así, ha añadido que "la ventaja que tiene tener la vacuna cuanto antes tiene la desventaja de que nos vamos a tener que ir adaptando a las evidencias científicas que vayan saliendo y algunas veces vamos a tener que desdecirnos a nosotros mismos", como "bendito riesgo" de las "contradicciones" y del "principio de precaución".

De este modo, se ha pronunciado en el turno final de su comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea a petición propia para informar sobre la situación de la pandemia en Extremadura, y durante el cual ha defendido el plan de vacunación que se desarrolla en España.

Al mismo tiempo, sobre la finalización del estado de alarma en España, ha reconocido que le sorprendió "muchísimo" que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aludido a la posibilidad de no renovar dicha situación "las primeras comunidades que saltaron reclamando el estado de alarma eran curiosamente" las que habían votado no al estado de alarma en el Congreso de los Diputados", en referencia al PP.

Finalmente, también ha dado a conocer que "parece" que el origen del brote de Covid-19 en el Hospital de Plasencia, que ha afectado a seis pacientes, según ha dicho está en las visitas; así como igualmente que la presencia de la cepa británica del coronavirus se encuentra ya en el 95,08 por ciento de los casos en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.