asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Es "labor de todos" acabar con la violencia de género y desigualdad e invita a sumar

Subraya importancia de los aspectos de la sensibilización, mentalización o la educación en materia de igualdad, algo que es "profundamente ideológico".

06 abril 2021 | Publicado : 21:04 (06/04/2021) | Actualizado: 21:53 (06/04/2021)

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guilermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Mérida que en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres “nos queda lo más difícil, debemos trabajar por sumar muchas voluntades, todas las que podamos, para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Así, lo ha subrayado en la clausura de los Diálogos feministas en un acto en el que ha participado junto con la vicepresidenta primera del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

Durante su intervención, Fernández Vara ha reconocido que le preocupa la situación de pobreza de muchos países en los que la desigualdad se hace aún más patente. En ese sentido, ha afirmado que “la pobreza siempre trae desigualdad y violencia que acaban pagando siempre las mismas, las mujeres, eso debemos combatirlo, eso debemos frenarlo”.

El líder de los socialistas extremeños ha animado a “sumar voluntades, a trabajar desde las instituciones, desde la política, para erradicar la violencia sobre las mujeres, para lograr la igualdad real”.

Además, Fernández Vara ha indicado que “no podemos permitir que una mujer, por nacer en otro país o por ser de otra raza, no tengo los mismos derechos sobre su maternidad, su sexualidad o su género que otras que nacen unos kilómetros más allá, de nada sirven nuestras conquistas si se sigue permitiendo esa desigualdad”.

El líder de los socialistas extremeños ha animado a practicar “la política grande, la buena, la que huye de la confrontación, la que permite convertir la vieja aspiración en una realidad, la que nos va a traer la igualdad real entre hombres y mujeres”. 

Y, ha lamentado que “en algunas comunidades autónomas, se estén sosteniendo los gobiernos basados en la cesión frente a aquellos que defienden la desigualdad”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.