cancer utero
  • |
Región Digital

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 4 y 5 de mayo

Gil Rosiña: "Fernández Vara lo solicita convencido de la necesidad de que España y Extremadura necesitan reorientar sus políticas para superar la pandemia"

31 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (31/03/2021) | Actualizado: 12:12 (31/03/2021)

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, conocido popularmente como el Debate sobre el Estado de la Región, se celebrará los días 4 y 5 de mayo próximos en la Asamblea de Extremadura.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha registrado este miércoles en la Cámara regional la petición del jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, de celebrarlo durante ambos días.

De este modo, Gil Rosiña ha destacado que “el presidente Fernández Vara lo solicita convencido de la necesidad de que España y Extremadura deben reorientar su política para superar la pandemia, y colaborar y construir la que queremos que sea la recuperación económica de nuestro país y de nuestra región”.

Además, según ha continuado, “el año pasado, ya en plena pandemia, pudimos acordar con los partidos políticos, discutir, debatir y escribir juntos la que es la agenda para la recuperación económica de Extremadura".

"Y este año serán fruto y foco del debate todos los mecanismos de recuperación y resiliencia que desde la UE y el Gobierno de España se han puesto encima de la mesa”, ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura.

En definitiva, un debate que, tal y como ha anunciado Gil Rosiña, “se solicita a la presidenta de la Asamblea para que lo convoque conforme al reglamento de la cámara para el próximo 4 y 5 de mayo”, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.