vacunacion covid
  • |
Región Digital

Empleados públicos de la Junta reciben subida salarial del 0,9% en la nómina de marzo

Así como las cantidades correspondientes a la retroactividad de este concepto desde el 1 de enero de 2021.

30 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (30/03/2021) | Actualizado: 18:37 (30/03/2021)

La Junta de Extremadura ha abonado a sus empleados públicos la subida salarial del 0,9 por ciento en la nómina del mes de marzo y las cantidades correspondientes a la retroactividad de este concepto desde el 1 de enero de 2021.

Así pues, se cumple el compromiso del Ejecutivo extremeño con los empleados públicos, negociado y acordado con los representantes sociales en la Mesa General de Negociación de la Administración celebrada el pasado 1 de febrero, una subida que se ejecuta en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.

En concreto, este acuerdo en enmarca dentro del diálogo y el consenso con los representantes de los empleados públicos para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones del personal de la Administración regional, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, este incremento se suma a la subida salarial del 2 por ciento de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.